ITALIA

Berlusconi: 29 títulos en 31 años

El que fuera mítico presidente del Milan llevó al club a lo más alto, aunque también fue criticado por su fuerte personalidad y por los problemas económicas que le llevaron a venderlo.

Nápoles (Italia)

Silvio Berlusconi tuvo su influencia en el deporte y, en concreto, en el fútbol. Como presidente del Milan fue un personaje amado. Estuvo al frente del conjunto rossonero desde 1986 hasta 2017. Con el llegaron las cinco Champions. Cogió al Milan en crisis -y tras un paso por la Serie B- y lo hizo uno de los mejores del mundo. Era famoso por su “attaccare!”. Queria un milan siempre ofensivo y espectacular.

Es el presidente con más años en el cargo en la historia del club. En 2004 dimitió tras la aprobación de una ley que regula los conflictos de intereses. Luego fue presidente otros dos años, de 2006 a 2008, cuando dejó el cargo por el mismo motivo, tras convertirse en primer ministro italiano, y presidente de honor de 2012 a 2017, cuando, tras 31 años de gestión, vendió el club.

Fue la presidencia más victoriosa de la historia del club con 26 trofeos ganados que se elevan a 29 si se considera el período en el que el cargo estuvo vacante, por las razones antes mencionadas, pero durante el cual Berlusconi mantuvo la propiedad del club.

Adiós al Milan

Tras meses de esperas y dudas, el 13 de abril de 2017 se cerró oficialmente la era Berlusconi en el Milán. El comunicado de Fininvest y Rossoneri Sport Investment Lux, sociedad luxemburguesa creada por el inversor chino Li Yonghong, confirmó el traspaso del 99,93% del capital social del club.

La entidad milanesa le costó al grupo chino 740 millones de euros, incluyendo los 220 de deudas. Además, Fininvest (la holding de Berlusconi hasta hoy dueña del club) percibió 90 millones de euros como reembolso para las trasferencias bancaria ejecutadas a favor del Milán.

Lo más visto

Más noticias