TURQUÍA

Berkay Yilmaz agita el mercado

El lateral del Friburgo, 2005 como Arda Güler y Kenan Yildiz, suena para Galatasaray y Fenerbahce. El Betis le sigue y Montella le vigila para la Absoluta.

Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

La generación 2005 de Turquía sigue prometiendo muy bien. A los nombres de Arda Güler, Kenan Yildiz y Semih Kilicsoy, entre otros, pronto se va a sumar el de Berkay Yilmaz. El seleccionador Montella sabe que esta quinta puede darle muchas alegrías al país y no tiene miedo a la hora de darle espacio, algo que tiene planeado también para el lateral, que ha competido en las categorías inferiores de Turquía y apunta a dar el gran salto.

Noticias relacionadas

El defensa milita en el Friburgo y está brillando con su filial. En seis presencias, sumó tres asistencias y un gol, confirmándose como un lateral moderno capaz de cubrir toda la banda con grandes condiciones físicas, desborde y gran manejo del balón, gracias al que también pudo jugar de extremo o interior.En este mes de marzo, Berkay jugará la Ronda Élite de clasificación a la Eurocopa sub-19, tras haber sido titular en la primera fase contra Lituania, Bielorrusia y Grecia. Ahora, le tocará enfrentarse a Croacia, Rumanía y Alemania, país en el que nació.

Su perfil ya está en las listas de varios clubes. Fenerbahce y Galatasaray presentaron propuestas en enero para hacerse con sus servicios y el Friburgo, de momento, no quiso abrir negociaciones. El objetivo de los alemanes es mantener al jugador en su plantilla y renovar su contrato, que caduca en 2025. No será sencillo, ya que también otros grandes de Europa empezaron a moverse. En Alemania hubo llamadas del Eintracht y, en LaLiga, como ya publicó AS se ha interesado el Betis, consciente del talento y de la oportunidad en un papel donde, ante la posible salida de Miranda, puede haber cambios a corto plazo.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias