ARABIA SAUDÍ
Benzema recurre al cupping
El jugador de Al Ittihad se trata de una dolencia muscular a contrarreloj y ha necesitado la utilización de las ventosas chinas. Una practica que deja unos llamativos rastros.
Impactante imagen la que ha ofrecido Karim Benzema en sus redes sociales. El francés está sufriendo problemas físicos en este tramo transcendental de la temporada de Al Ittihad y trabaja para conseguir mejoras de forma rápida y contundente. Benzema acusa problemas de espalda y se ha perdido los dos últimos partidos del club de Jeddah, justo los dos encuentros frente Al Hilal. Karim trabaja a contrarreloj para estar a disposión de Marcelo Gallardo de cara a la vuelta de cuartos de final de la Champions de Asia (martes 12 de marzo a las 20:00 horas). Al Ittihad necesita remontar el 2-0 de la ida y el exfutbolista del Real Madrid recurre a todos los métodos para estar listo.
Al igual que de manera recurrente en su época en el Real Madrid, Benzema ha utilizado la técnica de las ventosas chinas. La ventosaterapia, que deja sorprendentes rozaduras sobre la zona en la que se trata la dolencia. El cupping, que es así como también se conoce la técnica de recuperación muscular, actua sobre la zona lesionada para, a través de la energía, ejercer beneficios curativos. Así es como ha fotografiado Benzema, con la espaldas replata de ventosas y las singulares marcas que dejan sobre la piel. También se le ha podido ver sobre el terreno de juego en los entrenamientos de su equipo.
Unos problemas físicos que han impedido a Benzema dar lo mejor de sí en este 2024. Pese a ello, Karim acumula 12 goles en 23 partidos con la camiseta de Al Ittihad en las distintas competiciones. Todavía no se ha estrenado en la Champions de Asia, pero está haciendo todo lo posible para llegar recuperado al partido vital del martes.