Benzema no sale de Mauricio
El ciclón Belal sigue asolando con fuerza el archipiélago y las previsiones no son nada buenas en los próximos días. Alerta roja en la zona por vientos huracanados de más de 165km/h.
No es un juego, pero el ciclón Belal que está azotando el oceáno Índico ya ha dejado un muerto en la isla francesa de Reunión y ha obligado a activar la alerta roja en toda la zona. Con vientos huracanados, por encima de los 165km/h, que han obligado al confinamiento de la población en sus casas y de los turistas... entre los que está Karim Benzema.
El delantero francés estaba apurando sus vacaciones en las Islas Mauricio, pero la fuerte tormenta tropical que se ha desatado en el archipiélago le ha obligado a no poder salir rumbo a Arabia Saudí. Benzema no llegó a tiempo al inicio de la pretemporada del club de Jeddah, ni tampoco al viaje previsto a Dubái. Y la situación no parece que mejore en los próximos días, ya que las previsiones no son nada halagüeñas para los habitantes de la zona. Ahora el ciclón está en su apogeo alrededor de la Isla de Reunión (la castiga con muchísima fuerza, según las imágenes de los satélites meteosat) y de las Islas Mauricio, azotando con su toda agresividad ambos territorios insulares. Con categoría de ciclón, el pronóstico indica que para el 19 de enero Belal baje su incidencia y pierda fuerza hasta la categoría de fuerte tormenta tropical, aunque por entonces se darán vientos de unos 130km/h que tampoco pondrían fácil el viaje de regreso de Benzema a la concentración de su equipo. De momento, todo indica que si el ciclón Belal no cambia de ubicación y no pierde fuerza drásticamente, Benzema estará al menos una semana atrapado en el oceáno Índico.
Unas incontrolables condiciones meteorológicas con las que no contaba Benzema. Un retraso que no ha hecho nada más que avivar la tormenta Benzema en Al Ittihad. El jugador se ausentó de los últimos entrenamientos del año tras ser el centro de la ira de los aficionados de Al Ittihad tras la mala racha de resultados. En ese caso, tenía permiso de su club para viajar a Madrid, pero el francés decidió cerrar algunas de sus redes sociales por el alto contenido de críticas a su papel en devenir de Al Ittihad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.