ARABIA SAUDÍ | DAMAC 3-AL ITTIHAD 1
Benzema no es el problema
El equipo de Gallardo cayó en su visita al Damac de Cosmin Contra sin el francés. El delantero se está cuidando para llegar en plenas condiciones al vital partido del Mundial de Clubes frente al Auckland.
Marcelo Gallardo tiene trabajo por delante y mucho, aunque el tiempo que tiene es limitado. La gran prueba de fuego de Al Ittihad durante esta temporada está a la vuelta de la esquina y Gallardo tiene que encontrar soluciones muy rápidamente. El equipo de Jeddah cayó de nuevo con estrépito en la Liga de Arabia Saudí (3-1) ante el Damac y ya es una quimera que puedan reeditar el título liguero. Al Hilal le saca 13 puntos y tiene un partido menos.
Al Ittihad tiene el primer partido del Mundial de Clubes 2023 el próximo martes ante el Auckland City de Nueva Zelanda. Sería un desastre que el torneo que se disputa en territorio saudí pierda al anfitrión a las primeras de cambio. Karim Benzema no estuvo en el choque trampa ante el Damac, que entrena Cosmin Contra, ya que sigue entre algodones para llegar en plenas condiciones al choque del año en Al Ittihad. La ausencia del francés evidencia que equipo no es el del año pasado y tiene muchos problemas más allá de la presencia o no del punta francés. Si que jugaron Felipe Luis, Kanté, Fabinho y Hamdallah, autor del único tanto visitante, pero no fueron suficientes para doblegar a un equipo local que se coloca sexto en la tabla y con aspiraciones de ir mucho más arriba. Benzema no puede ser el salvador todos los días.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.