ARABIA SAUDÍ

Benzema, en el disparadero

Críticas feroces a Benzema por las redes sociales que le han oblidado a borrar una de sus cuentas. Marcelo Gallardo también ha sido cuestionado, ya que desde su llegada el equipo ha dado un bajón.

Si Cristiano Ronaldo fue la cara del Clásico entre Al Ittihad y Al Nassr, Karim Benzema fue la cruz. El delantero francés vio caer a su equipo ante Al Nassr por primera vez en hace cinco años. No perdía el conjunto de Jeddah con su rival de Riad desde 2018. Once encuentros sin conocer la derrota, pero la abultada de la victoria del equipo de Cristiano Ronaldo (2-5) ha escocido entre los fervientes seguidores de Al Ittihad.

La afición de Al Ittihad la ha tomado con el capitán Benzema. El francés ha sido señalado por el descalabro del equipo durante esta temporada. Para más inri, al delantero se le acusa de que no rinde en los grandes partidos. Ya fue criticado duramente por la eliminación prematura de Al Ittihad en el Mundial de Clubes, además falló un penalti clave en el partido ante Ahly FC de Egipto. En el Clásico se le acusa de producir muy poco en ataque y encima de hacer un penalti evitable que supuso la igualada a 1-1 para Al Nassr, el principio de la debacle de Al Ittihad. Benzema ha sufrido tal campaña de acoso, que ha reaccionado borrando temporalmente una de sus redes sociales con más de 76 millones de seguidores. El francés ha respondido así a las múltiples críticas que le han llegado en las últimas horas por su partido ante Al Nassr. Muchas de ellas centradas en su poca implicación en el equipo. La prensa saudí ya habla abiertamente de una brecha entre la afición de Al Ittihad y Benzema. Lo cierto es que los números de Benzema no son nada malos: 12 goles en 20 partidos con Al Ittihad, además, de cinco asistencias de gol.

Se agrava la mala situación de Al Ittihad con que el actual campeón de la liga saudí está muy descolgado de la clasificación. Al Ittihad está sexto a 22 puntos del líder Al Hilal. Tres derrotas consecutivas y sin signos de reacción, ya que el cambio en el banquillo del portugués Nuno Espíritu Santo a Marcelo Gallardo no ha supuesto ninguna mejoría. El argentino lleva un balance bastante desastroso. En nueve partidos como técnico de Al Ittihad ha ganado cuatro, ha empatado uno y ha perdido otros cuatro. En liga solamente ha conseguido sumar cuatro puntos de los últimos quince en juego. El único oasis de tranquilidad que se respira en Al Ittihad es que están clasificados para octavos de final de la Champions de Asia y que este jueves sabrá su próximo rival en las eliminatorias de febrero. Benzema quiere convertirse, junto a sus compañeros Fabinho y Kanté, en los primeros jugadores capaces de ganar la UEFA Champions League y la AFC Champions. Honor al que aspira también Cristiano Ronaldo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias