Al Ittihad
3
Al Qadsiah
1
Finalizado

AL ITTIHAD 3 - AL QADSIAH 1

Benzema deprime a Míchel y Nacho

Al Ittihad se llevó el duelo contra Al Qadsiah con goles de Benzema, Diaby y Mitaj. Nacho erró en el tercer gol.

@SPL_EN

Karim Benzema y Nacho Fernández. O lo que es lo mismo, el esperado duelo entre los dos últimos capitanes del Real Madrid. En un partido con grandes nombres como Kanté, Fabinho, Aouar, Diaby, Aubameyang o Iker Almena, entre otros. Y bajo la atenta mirada de Míchel y Laurent Blanc en los banquillos. Mucho ritmo y ocasiones en el que el primero en golpear fue monsieur Benzema. A los pocos minutos lo empató Aubameyang en un arreón de fútbol y coraje de Al Qadsiah. Ya en la segunda mitad, el monólogo de Al Ittihad fue total y terminó de fulminar el partido con goles de Diaby y Mitaj, tras un error grave de Nacho en salida de balón.

El equipo local entró mucho mejor al partido. Aspiran a pelear el título de liga junto al Al Ahli de Neymar y al Al Nassr de Cristiano; y en el nombre y en la calidad de sus jugadores se nota. Solo siete minutos tardó el mejor jugador del partido en deshacer el empate. Benzema aprovechó un balón largo de Diaby, que sacó rápido una falta, para definir a la perfección. Tras el gol, los de Míchel reaccionaron y tuvieron el empate en las botas de Quiñones desde el área pequeña, pero el ex mallorquinista Rajkovic se hizo inmenso.

La otra gran estrella tampoco tardó en aparecer. Pierre-Emerick Aubameyang. Se deshizo de Rajkovic en un mano a mano para terminar definiendo con toda la calma del mundo. Vuelta al empate. Entre tanto, el árbitro no sancionó una entrada de Al Othman, carrilero del Al Qadsiah, con la plancha por delante al talón de aquiles de Bergwijn. Se pudó haber ido a la calle y no vio ni amarilla.

Entre tanto, los visitantes seguían acechando la portería de Rajkovic. A resaltar la labor de los centrocampistas lanzando a Aubameyang. Balones en profundidad una y otra vez. Y en una acción calcada llegó una ocasión calcada hacia el otro lado, pase filtrado de Kante por el carril del diez rompiendo hasta tres líneas para enlazar con Diaby que llegaba como un cohete. Pero se encontró con un muro belga llamado Casteels, que le sacó un pie prodigioso. Al borde del descanso se llevó un susto Al Ittihad, con un gol anulado a Aubameyang.

Dominio total

La segunda parte empezó con una jugada rocambolesca con Benzema como implicado. En un balón que caía llovido del cielo tras varios rebotes, Benzema remataba antes de que la cogiese Casteels. Pero fue anulado porque se apoyó levemente sobre él. El guión fue bien distinto en este segundo episodio. Acoso y derribo de Al Ittihad. Y un partido sin defensas, para el disfrute de los espectadores neutrales.

Benzema - Bergwijn - Diaby. Cuando los jugones se juntan son imparables. Inició el ex madridista la jugada con una brillante acción individual y la finalizó Diaby para marcar el segundo. Tanta insistencia tuvo su premio. No se repusieron los visitantes y recibieron a los pocos minutos otro mazazo. Un error gravísimo de Nacho en salida de balón le costó el tercer gol a su equipo. El que no paró de intentarlo fue Aubameyang, pero le anularon un gol y después se dio de bruces con Rajkovic hasta en dos ocasiones claras de gol. 18 de 21 puntos, solo una derrota contra Al Hilal, el líder.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias