Benzema, de villano a héroe
El francés pasó de fallar un penalti y que le anularon dos goles a dar la asistencia en el gol de la victoria. Doblete de Hamdallah que deja la zona Champions a seis puntos.
Los noventa minutos, o los 115 del Al Ittihad - Al Wehda dieron para mucho. Karim Benzema empezó fallón, perdido, como si el Balón de Oro fuera una quimera del pasado. El gol en propia puerta ante el Navbahor en la Champions de Asia le pesaba como un lastre que ganaría un par de kilos en la primera parte con un gol anulado, sumó otro en la segunda parte, y un penalti fallado. El francés rompió la cadena con una jugada que recordó a aquella que hizo en el Calderón ante el Atlético para que Hamdallah diera la victoria a los tigres en una remontada con dos rugidos del marroquí.
La primera parte fue una serie de catastróficas desdichas para Benzema. Sus primeros 45 minutos fueron para olvidar. Desde los fallos en pases sencillos a no encontrar la suerte de cara. A la media hora de juego parecía que se arreglaría cuando marcó. Un tanto con el que rompía una racha sin marcar desde el 30 de noviembre. Sin embargo, la alegría fue otoño y duró lo que tarda en llegar el invierno. El peruano Kevin Ortega lo anuló por la falta de Fabinho sobre Noor. El ex del Liverpool se pasó de dureza. Ahí no quedó todo para Karim. Al Wehda se adelantó con una gran jugada de Goodwin por el costado izquierdo que un viejo conocido de LaLiga como Ighalo llevó a la red. Las malas noticias serían peores cuando el ‘9′ tuvo la oportunidad de poner el empate por un penalti tras un codazo de Makki sobre Hamdallah. El de Lyon se lo pidió y a su puerta otra vez llamó la cara amarga. Munir adivinó que lo lanzaría hacia su izquierda y lo rechazó. El Muñeco Gallardo tenía plancha en el descanso.
La segunda parte no empezó mejor para Benzema. A los cinco minutos vio como le anulaban su segundo gol por mano. Los negriamarillos mutaron su piel de lindo gatito a un tigre salvaje y despiadado con garras para no dejar escapar el tren de Asia. Hamdallah, Benzema y Romarinho metieron una marcha más y con el paso de los minutos esa intensidad del campeón de la Saudi Pro League obtuvo su premio. Los avisos con los disparos lejanos y las buenas paradas de Munir dieron paso a un nuevo penalti por mano del ex futbolista del Valladolid El Yamiq. El árbitro se apoyó en el VAR y señaló el lanzamiento desde los once metros. Benzema ni se asomó por el área y a Hamdallah no le tembló el pulso para poner el empate con un ‘panenkazo’ por el centro.
El gol alimentaba las esperanzas de Al Ittihad hasta que sufrieron un bache en el minuto 90 cuando Al Mosa vio la roja directa para cortar una jugada de Naji. Otra piedra en el camino que se diluiría en el tiempo de añadido con Benzema como protagonista en forma de asistente. El francés se escoró en la izquierda dentro del área y desplegó su talento en una jugada que recordó a aquella que hizo en el Calderón contra el Atlético en 2017. Hizo lo que quiso en una baldosa al recortar y dar una asistencia. Está vez a Hamdallah que lo celebró con la importancia que merece. Los tres puntos sumados por Al Ittihad les meten de lleno en la pelea por la tercera plaza y jugar Champions de Asia. Por delante tiene a un punto al Al Taawon y a seis de Al Ahli.