ALEMANIA

Bellingham... ¿y ahora qué?

En Alemania dan por hecho que la eliminación del Dortmund podría tener serias consecuencias a la hora de retener a Jude: “El BVB tiene un problema con Bellingham”.

Cayó eliminado el Borussia Dortmund de la Champions League tras perder la vuelta de octavos ante el Chelsea por 2-0, un varapalo deportivo que también puede tener serias consecuencias a la hora de retener a Jude Bellingham. Es lo que da por hecho la mayoría de medios alemanes como Bild, que verbaliza lo que piensan todos los aficionados del BVB: “ahora, el Dortmund tiene un serio problema con Bellingham”, titula el medio en su versión online.

En primer lugar cabe destacar el varapalo económico que significa la eliminación teniendo en cuenta los 10,6 millones de euros de prima UEFA que se pierde el Borussia, justo la cantidad por la que el conjunto alemán quería aumentar el sueldo de la perla inglesa para convencerle de renovar en el Signal Iduna Park (pasaría de 6 a cobrar más de 15 millones de euros). Además, Bellingham se queda sin poder seguir brillando sobre el escenario que más le gusta: la Champions.

Fue el técnico Edin Terzic el que dejó claro que las próximas semanas serían clave para la decisión del internacional inglés. “En estos tres partidos se verá una tendencia hacia dónde van las cosas”, dijo el míster antes de afrontar la vuelta contra el Chelsea. El culebrón en torno al futuro del crack también es un tema dentro del vestuario y su compañero Emre Can dijo lo siguiente al ser preguntado sobre Jude: “es un talento de talla mundial, él tiene que saber lo que hace”. Runrún en todos los ámbitos.

El propio Bellingham sigue sin dar ningún tipo de pistas y se limita a decir que quiere centrarse en lo meramente deportivo. Eso sí, teniendo en cuenta que el k.o. en la Champions podría reforzarle en su deseo de dar el próximo paso en su prometedora carrera, los medios alemanes no se cortaron a la hora de recordar lo que ocurrió con Jadon Sancho, ex del Borussia cuyo fichaje por el United no salió según lo esperado: “es el mejor ejemplo de que no hay que tener prisa”, matizó Bild. Sebastian Kehl lo tiene claro: “haremos todo lo posible por que se quede una temporada más”, subrayó el director deportivo del Borussia en Bein. Jude decide.