Inglaterra

Bellingham, el debate está servido

La suplencia y el recibimiento de Wembley ante Serbia generan dudas en torno a la figura del ‘10′ inglés. “Sería injusto para Jude”, afirmó Thomas Tuchel.

Corresponsal del Diario AS en Londres. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, periodista deportivo por la Universidad Villanueva y redactor del Diario AS desde 2021. Desde el sur de España hasta la capital inglesa, pasando por Madrid. El 'football' y los españoles en Inglaterra, sus aficiones. Escribir sobre ellos, su pasión.
Londres (Inglaterra) Actualizado a

Algo pasa con Bellingham. Cinco meses después de aquel amistoso disputado en junio ante Senegal, el ‘10’ de los Three Lions volvió a enfundarse la elástica de la Selección inglesa. Pero su vuelta y todo lo que la rodeó no ha hecho más que avivar un debate que llevado instalado en las islas británicas desde hace semanas. Sobre todo tras los buenos resultados cosechados y convincentes actuaciones protagonizadas por los pupilos de Thomas Tuchel durante las concentraciones en las que Jude Bellingham se ausentó de las listas del técnico alemán. Primero por lesión y después por decisión técnica.

Horas después de que una casa de apuestas local debatiera con los aficionados ingleses, en los aledaños de Wembley, si el futbolista del Real Madrid debía ir directo al once de los Three Lions, el propio seleccionador de Inglaterra respondió, sobre el césped, al cartel que decía “Jude Bellingham shouldn’t start for England” (“Jude Bellingham no debe ser titular en Inglaterra”): Morgan Rogers titular; Bellingham, suplente.

Thomas Tuchel, seleccionador de Inglaterra, saluda a Jude Bellingham antes de que salte al campo ante Serbia.Andrew Boyers

“En este momento (Morgan Rogers y Jude Bellingham) compiten por el mismo puesto y siguen siendo amigos. Se respetan mucho y se caen bien. Morgan merecía quedarse en el once porque había hecho tres actuaciones fantásticas y, en segundo lugar, no sabíamos qué iba a pasar si nuestro plan con la presión alta era el correcto. Sería injusto para Jude intentar entenderlo todo, porque cambiamos nuestra forma de presionar en las dos últimas concentraciones. Declan (Rice), Morgan Rogers y Harry (Kane) ya lo hicieron en tres o cuatro partidos juntos. Pensé que podrían adaptarse un poco más rápido. Una vez que veamos la formación, podremos dar instrucciones claras a Phil (Foden) y Jude, y sacarlos del banquillo”, fue la explicación que dio Thomas Tuchel, en declaraciones a BBC Radio 5 Live, tras el triunfo de Inglaterra ante Serbia (2-0). El séptimo consecutivo de una Selección, la inglesa, que sabe desde octubre que luchará por coronarse como campeona del mundo en Estados Unidos.

“Foden, Bellingham y Kane no pueden jugar juntos...”

Thomas Tuchel, seleccionador de Inglaterra, en rueda de prensa.

El seleccionador de Inglaterra ya ha dejado claro que Bellingham, Rogers y Foden, además del lesionado Palmer y el no convocado Morgan Gibbs-White, son los aspirantes a la mediapunta. También ronda por ahí el gunner Eberechi Eze, quien puede hacer las veces de extremo zurdo como competencia de Marcus Rashford. Al mismo tiempo, Thomas Tuchel afirmó que, “por ahora, si mantenemos la estructura, Phil Foden, Jude Bellingham y Harry Kane no pueden jugar juntos. Hay muchos jugadores (en esa posición), y existe la posibilidad de que no llevemos a todos (al Mundial)”.

En palabras de Eze para ITV Football, “hay mucho talento en el equipo. Se puede ver en los jugadores que están aquí, y también a los que no están. Es el tipo de competencia a la que quieres enfrentarte y sin duda ayudará al equipo”. El problema es que en la lista de 26 jugadores del próximo verano no entran todos.

Morgan Rogers y Jude Bellingham, jugadores de la Selección inglesa, tras el partido ante Serbia.Toby Melville

Y por si fuera poco, Wembley. A los 65 minutos de encuentro frente a Serbia, el técnico alemán dio entrada a Jude Bellingham. Lo que iba camino de ser una unísona y atronadora ovación para el ‘10’ de los Three Lions quedó algo enrarecida por una serie de abucheos. No mayoritarios, pero sí perceptibles. Al igual que ocurrió en las gradas del templo del fútbol inglés, la prensa británica tampoco se pone de acuerdo.

Mientras que el Mirror escribía que “los aficionados ingleses dejaron claras sus opiniones sobre Jude Bellingham y es cuestión de tiempo que la estrella del Real Madrid recupere su puesto de titular”, en el Daily Mail niega al madridista la condición de intocable: “Jude Bellingham no tiene garantizada la titularidad en el puesto número ’10′ para el Mundial".

Su actuación ante la Selección serbia fue una mezcla de luces y sombras. Su único disparo en 25 minutos disputados se marchó a las nubes, pero suya fue la recuperación y el pase el profundidad que permitió a Phil Foden contragolpear y asistir a Eberechi Eze para el definitivo 2-0 de Inglaterra. Perdió 10 balones, ganó 2/5 duelos y completó 1/2 regates. Lo dicho, luces y sombras.

Noticias relacionadas

Jude Bellingham ya ha demostrado ser, junto al capitán Harry Kane, todo un líder anímico y futbolístico para Inglaterra. Pero con Thomas Tuchel los roles y jerarquías han cambiado. Tanto dentro como fuera del terreno de juego. Días atrás, el exfutbolista inglés Teddy Sheringham afirmó que “es un jugador importante para Inglaterra. Cuanto antes vuelva a ser titular en la Selección, mejor. Ha sido estupendo ver que Thomas Tuchel lo ha vuelto a convocar esta vez. Para ganar competiciones internacionales, necesitas jugadores como Bellingham”. Los Three Lions no se juegan nada el domingo ante Albania, pero su ‘10′ sí. El debate está servido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias