REAL MADRID

Begovic: “Hazard a veces se lo tomaba con calma en los entrenamientos”

Asmir Begovic, ahora en el QPR, habla de su excompañero en el Chelsea y, más allá de su intensidad en las prácticas, le alaba: “¡La personificación de un jugador especial!”.

FRANCK FIFEAFP

No es el primero que lo comenta. De hecho, el propio Eden Hazard ha reconocido en varios ocasiones que el entrenamiento no era su parte favorita del oficio de futbolista. También verbalizó hace un mes su relajación cuando la temporada echaba el cierre: “En vacaciones engordaba cinco kilos, no me pidas que corra en esas semanas...”. Lo hacía en el podcast de Obi Mikel, uno de los primeros en colocar el asunto de la relajación de belga en determinados tramos del año, y la temporada, sobre la palestra. Ahora es otro excompañero el que añade contexto. “A veces se lo tomaba con calma en los entrenamientos”, arrancaba Asmir Begovic en entrevista para 365scores. Eso sí, el ahora guardameta del Queens Park Rangers de la Championship inglesa, y portero del Chelsea entre 2015 y 2017, no tardó en matizar y poner en valor al de La Louviére: “Pero tenía un talento especial y natural para poder salirse con la suya (después de entrenar). ¡La personificación de un jugador especial! Siempre trabajaba duro para el equipo y ganaba muchos partidos”.

El bosnio no entró a analizar la etapa de Eden en el Madrid, un laberinto que, entre lesiones y un mal comienzo en lo físico, derivó en retirada prematura (”Hay que saber escucharse y decir basta en el momento adecuado”). Y quiso dejar claro una vez más que Hazard, extrayendo ese tramo vestido de blanco, fue un futbolista superior. Amén de alabar su forma de ser fuera de los terrenos de juegos: “No puedo opinar sobre su etapa en el Real Madrid, porque no estuve allí. Sencillamente, fue uno de los mejores jugadores con los que he jugado y, además, era una persona estupenda y humilde. A veces también hace falta un poco de suerte en el fútbol, sobre todo con las lesiones”.

De Courtois a Mourinho

Además, Begovic también compartió vestuario con otro madridista. En esta ocasión, uno que aún sigue en la plantilla: Thibaut Courtois. Con el que, reconoce, hizo muy buenas migas y ello les hace mantener viva la relación. “Courtois ha sido, sin duda, uno de los mejores porteros con los que he trabajado. Aprendíamos el uno del otro y nos empujábamos cada día a ser mejores y a ganar para el equipo. Seguimos en contacto y disfruté mucho mi experiencia con él”, asegura el ya veterano (36 años) internacional bosnio (en 66 ocasiones).

En 2013, en un duelo contra el Southampton, el aquel entonces arquero del Stoke City anotó desde 91,9 metros. El tanto del guardameta fue certificado por el libro de Récord Guiness como el gol más lejano que se ha marcado.

Y, ¿cómo llegó Asmir al Chelsea? Tras brillar en el Stoke, y volverse viral y récordman (está en el libro Guinnes) por marcar un gol desde su propia área a 91,9 metros de la portería del Southampton, escuchó la llamada de un José Mourinho para el que sólo tiene buenas palabras: “Es uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol. Cuando te llama es un momento muy especial. Lo recuerdo bien y le agradezco la oportunidad. Te enseña una gran mentalidad ganadora. El nivel y las expectativas son diferentes cuando trabajas con él y eso me hizo crecer como jugador y como persona. Me llevó a otro nivel”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias