SELECCIÓN VENEZOLANA

Batista se queda al frente de Venezuela tras la salida de Pékerman

El ‘Bocha’ era asistente del DT argentino en la Vinotinto. Tras la situación convulsa vivida en esta etapa, la FVF apuesta por los que “han respaldado su confianza”.

El fútbol venezolano sigue en su proceso de construcción con vistas a aprovechar el enorme talento que se muestra en las diferentes generaciones de futbolistas juveniles, pero que lamentablemente aún no han llegado a ‘dar el salto’ cualitativo a sus respectivas llegadas a la Selección Mayor.

Tras un turbulento final de relación laboral con Pékerman, varios de los dirigentes de la FVF salieron a conferencia de prensa para hablar de la situación actual del fútbol venezolano, y también para anunciar al nuevo DT de la Vinotinto: Fernando Batista. El nuevo seleccionador era parte del cuerpo técnico de Pékerman en su etapa al frente del combinado.

José Néstor Pékerman llegó a la Selección venezolana tras la dimisión de un José Peseiro que abandonó la disciplina de la Selección Mayor por problemas con los pagos y desacuerdos con el proyecto de la FVF. Tras un paso poco fructuoso del técnico de 72 años, la poca implicación del argentino con el fútbol venezolano según han afirmado los dirigentes.

El primer gran reto de Batista

La puesta al frente del ‘Bocha’ Batista es una apuesta un tanto arriesgada. Este es sin duda, el mayor reto hasta el momento en su carrera como técnico, y su primera toma de contacto con el fútbol senior. A sus 52 años, Batista se presume, según palabras de Jorge Giménez, como un relevo generacional al frente de la Vinotinto.

La carrera de Batista como DT empezó al frente de las inferiores de la Selección de Armenia, hasta que en 2018, la Albiceleste lo puso al frente del equipo olímpico. Pékerman, a raíz de sus buenos resultados con las inferiores de Argentina, quiso contar con él en su cuerpo técnico tras fichar con Venezuela. Ahora, el ‘Bocha’ es la alternativa del que fuera su maestro.

Lo más visto

Más noticias