INTERNACIONAL

Barnett: “No tenemos ninguna relación con la FIFA”

El representante, entre otros, de Camavinga (“un jugador fantástico”) y Rafaela Pimenta hablaron en Roma para el cierre del mercado: “Pogba está casado con la Juventus”.

El mercado de fichajes invernal llega a su final y en Italia, como es tradición, directivos y agentes se reúnen para el cierre. En este año, además de Milán, el acto tuvo lugar también en el Hotel Hilton Airport de Roma, organizado por la Adicosp, asociación italiana de directores y colaboradores deportivos. Esta tarde acudieron al evento los representantes Jonathan Barnett y Rafaela Pimenta, que comentaron en el canal Twitch ‘TvPlay’ la actualidad del fútbol internacional.

El agente británico comenzó hablando de la FIFA: “Con ellos no hay relaciones, no tenemos nada en común. Sería fantástico conseguir unas vías de comunicación, mi puerta está abierta como la de otros agentes, pero desde la FIFA no hubo caminos compartidos, ninguna apertura”.

Rafaela Pimenta, por su parte, cuestionó la evolución de la figura del representante: “El one man show de antes ya no existe. El fútbol es mucho más profesional, los futbolistas tienen necesidades y aspiraciones distintas. Los representantes son parte de agencias con muchos perfiles y más competencias, este es el camino. Luego hay buenos y malos, pero pasa en todos los ámbitos, también con los médicos”.

La representante habló con optimismo del mercado italiano (“no es una situación tan trágica, el fútbol italiano siempre fue querido, tiene una atracción natural y este momento de dificultad pasará”) y también del escándalo que vive la Juventus: “Como abogado, sé lo difícil que es comentar sentencias que influyen en otras partes y no se puede ser superficial. Los jugadores le darán todo el apoyo posible al club, a la justicia y a la legalidad. Pogba está casado con la Juventus y no pensamos en otra cosa”.

Barnett, por su parte, también alabó a la Serie A (“está mejorando, pero necesita más inversiones: su crecimiento es fundamental para todo el fútbol”) y afirmó que la Premier League “no es la verdadera Superliga”, aunque, de momento, es claramente “el campeonato que todos quieren ver por el trabajo fantástico que se hizo en inversiones y estructuras”. Barnett definió “una pena” la retirada de “un jugador top mundial como Bale”, añadiendo que hay muchos jóvenes de gran perspectiva que están creciendo, como Camavinga, otro de sus representados: “Es fantástico”.

Lo más visto

Más noticias