INGLATERRA
Bajcetic, ausencia y misterio
El español lleva desde septiembre fuera de los partidos del Liverpool. Klopp ha dado siempre pocos detalles de sus dolencias, aunque son prudentes. En Anfield hay confianza ciega en su talento.
Debía de ser la temporada de consolidación de Stefan Bajcetic (19 años, España) con el primer equipo del Liverpool, pero una misteriosa y grave lesión muscular ha frenado la progresión del maravilloso pivote español. Había muchas esperanzas puestas en Bajcetic en el Liverpool, ya que las marchas de Fabinho y Henderson del club de Anfield le abrían las puertas de par en par las puertas de la continuidad, pero su progresión está en dique seco.
Su técnico Jürgen Klopp está rendido a su calidad. Por algo le hizo debutar en 2021, con 17 años, y por eso le esperó en verano para que estuviera al 100% hasta que viendo que se retrasaba su puesta a punto fichó a otro mediocentro: Wataru Endo. El entrenador alemán lo desveló esta semana: “Todo el tiempo teníamos en mente a Stefan (Bajcetic), pero no estaba claro en ese momento estaría listo, y luego no sabíamos hasta que punto estuvieran tan gravemente lesionado que no le ha haya permitido aparecer en absoluto”.
Klopp cuidó con mimo al inicio de temporada a Bajcetic, principalmente para no sufrir el calvario de lesiones del tramo final de la Peemier pasada. El alemán le hizo ir poco a poco y jugó minutos (72) repartidos en dos partidos entre la Copa de la Liga y la Europa League en el mes de septiembre. Dos instantes, que son los últimos desde entonces ya que no se ha vuelto a tener constancia de nada más por una misteriosa lesión que le impide entrenar y jugar con normalidad. “A Stefan si le preguntas, ‘¿cómo te sientes?’ él te dice: ‘Bien’ y ‘¿podrías entrenar?’ y te responde: ‘Sí', pero tenemos que ser sensatos, así son las cosas. Es un problema creciente, no está yendo a más, pero debido a su edad, debemos tener cuidado. Ser prudentes. Podría entrenar hoy completamente y mañana también y luego no hasta dentro de cuatro o cinco semanas, es una decisión médica. No es por Bajcetic, es por mí. Todo esto es muy molesto para él”, analizó Klopp el pasado mes.
Bajcetic pasa por un bache: 31 partidos fuera esta campaña por lesión más los 13 que le hizo perderse el aductor. Unos contratiempos que no desesperan al Liverpool que le tiene auténtica fe. Por algo el nacido en Vigo es una de las perlas nacionales destinadas a liderar a España como anfitriona en el Mundial 2030. En este 2023-2024, las lesiones frenan a Bajcetic.