Aubameyang se va al limbo
Con la salida de Tuchel, el gabonés queda sumido en una incógnita.
Tras conocerse el despido de Thomas Tuchel como entrenador del Chelsea es inevitable no pensar en la figura de Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés dejó Barcelona a pocas horas del cierre de mercado rumbo al Chelsea. La presencia de Tuchel en Londres motivó su decisión. Aubameyang disfrutó de su mejor fútbol en Dortmund bajo la tutela del alemán.
El volver a ponerse bajo sus ordenes era una motivación extra para un jugador que busca recuperar sus años dorados. “Tuvimos buenos tiempos en Dortmund, estoy muy feliz de volver a jugar para él”, pero lo cierto es que solo han coincidido 59 minutos sobre el verde, precisamente en la derrota por la mínima ante el Dinamo de Zagreb.
Tuchel ya no se sentará más en el banquillo del Chelsea y Aubameyang queda en una situación en la que no sabe qué planes hay con él. Obligado a permanecer en un contexto que seguramente no deseaba si se daban estas circunstancias. Dejando a Xavi Hernández y al Barça para cae en el limbo más absoluto como en el que se encuentra ahora.
Aubameyang ha pasado en dos años de ser el capitán del Arsenal a volver a Londres para jugar en un Chelsea, que ahora sin Tuchel, le deja desprotegido. Aubameyang ha perdido su aval y con él, las esperanzas y la seguridad de saber si cuenta para un proyecto que empieza a desmoronarse tras una inversión multimillonaria durante el mercado de verano.