COPA DE ÁFRICA | GAMBIA

Aterrizaje de emergencia de la Selección de Gambia

Los jugadores viajaban rumbo a Costa de Marfil para disputar la Copa África. La falta de oxígeno provocó que algunos pasajeros se durmieran y el piloto tuvo que regresar a tierra urgentemente.

@TheGambiaFF

La Selección de fútbol de Gambia ha vivido unas últimas horas muy complicadas. Ayer, se disponían a viajar a Costa de Marfil para disputar la Copa de África 2024. Salían desde Banjul, capital de Gambia, tras 32 horas desde Arabia Saudí hasta su país, pero con escalas en Estambul y Casablanca. Nada más despegar, varios jugadores comenzaron a sudar debido al calor que había dentro de la cabina. A esto, se le sumaba la falta de oxígeno, y provocó mareos y dolores de cabeza en los pasajeros.

El defensa gambiano, Saidy Janko, subió un vídeo a Instagram donde tilda de “inaceptable” lo ocurrido durante el vuelo, y relata los hechos y la angustia que vivieron todas las personas a bordo del aeroplano. También, asegura que la tripulación les dijo que “el aire acondicionado funcionaría una vez estuvieran en el aire”. Según cuenta Janko, algunas personas comenzaron a dormirse y el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia solo nueve minutos después del despegue. El lateral derecho exige represalias contra los responsables.

La situación podría haber acarreado peores consecuencias de no ser por esa decisión, aunque, por fortuna, todo salió bien y los pasajeros bajaron ilesos de avión.

Comunicado de Saidy Janko

Después de viajar 32 horas en total desde Arabia Saudita (campo de entrenamiento) a Gambia, con largas escalas en Estambul y Casablanca, se suponía que hoy volaríamos desde Gambia a Costa de Marfil para disputar la AFCON. Tan pronto como subimos a la avioneta que alquilaron para llevarnos, notamos el inmenso calor que nos dejó empapados de sudor. La tripulación nos aseguró que el aire acondicionado comenzaría una vez que estuviéramos en el cielo. El calor inhumano, combinado con la falta de oxígeno, provocó fuertes dolores de cabeza y mareos extremos en muchas personas. Además, la gente empezó a quedarse profundamente dormida minutos después de despegar. Mientras estábamos en el aire, la situación empeoró, dejando al piloto sin otra opción que iniciar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Banjul nueve minutos después del despegue. Lo cual sucedió con éxito. ¡¡¡Si no fuera por esto, las consecuencias podrían haber sido mucho peores!!! Sabiendo lo que podría haber pasado, si hubiéramos estado expuestos a la situación por más tiempo -en un avión, quedándonos sin oxígeno-... estamos agradecidos de que todos se sientan bien, pero esta es una situación que debe abordarse de cara a la AFCON, ya que es solo uno de nuestros obstáculos en el deber internacional. Esto es inaceptable y debe haber un cese con efecto inmediato.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias