BRASIL I JAMAL LEWIS

Aterriza un fichaje ‘random’ en Brasil

Sao Paulo ha cerrado de forma sorprendente la llegada del lateral izquierdo del Newcastle United, Jamal Lewis.

Sao Paulo ha hecho oficial uno de los fichajes más inesperados del mercado. Jamal Lewis, propiedad del Newcastle United, es nuevo refuerzo del elenco brasileño. Es uno de los movimientos más extraños de la última época en el Brasileirao. El futbolista de 26 años llega como cedido hasta junio de 2025, con opción de compra, para reforzar la posición de lateral izquierdo.

Su incorporación se realiza con el objetivo de luchar por los títulos disponibles más importantes: Copa Libertadores y Brasileirao. Competirá por el puesto con futbolistas como Weligton y compartirá vestuario con Lucas Moura. El talentoso atacante vive un momento dulce. Ha sido convocado después de mucho tiempo con ‘La Canarinha’, gracias a sus grandes actuaciones en los últimos encuentros. Tendrá que ganarse la confianza de su entrenador, Luis Zubeldía, en un tramo vital para lograr las aspiraciones del conjunto.

El defensor costó alrededor de 16 millones de libras a los Magpies, procedente del Norwich City en 2020. Su paso por el club inglés no ha cumplido con las expectativas. Completó 26 encuentros en su primera campaña, con una asistencia. En las dos siguientes, no ha tenido la continuidad deseada: seis encuentros en la 21/22 y cuatro en la 22/23. La temporada pasada tuvo mayor protagonismo, vistiendo la camiseta del Watford en Championship -estuvo cedido-, disputando 38 partidos y sumando dos asistencias.

Jamal Lewis

La operación saltó a la imagen pública tras las palabras de su seleccionador. “Jamal planea unirse a nosotros más tarde en la semana después de completar sus requisitos de visa y controles médicos en Brasil”, dijo O’Neill, asegurando que Lewis se uniría más tarde con el resto de sus compañeros de Irlanda del Norte para preparar los partidos de la Liga de Naciones contra Luxemburgo y Bulgaria.

Eddie Howe, quien fue su técnico en el Newcastle, no había cerrado la puerta a su posible salida, cuando fue preguntado en rueda de prensa, lo que levantó aún más las sospechas de que la contratación estaba cerca de hacerse: “Tal vez los jugadores que han sido vinculados con un movimiento, como Jamal Lewis, podrían irse, pero ciertamente esperamos que nadie más lo haga”.

En su llegada al aeropuerto, pudo hablar y expresar su emoción a algunos medios de comunicación: “Elegí São Paulo porque cuando tuve la oportunidad de venir, con la edad que tengo, no podía dejarlo pasar. Tengo mucha ilusión de llegar a un club tres veces campeón del mundo y ayudarles a seguir ganando copas y también el Brasileirão. Estoy muy emocionado”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias