Asombro en Suecia con Ibrahim Diabate
El exjugador del Atlético y del Mallorca rompe registros goleadores y puede ser otro gran tapado del mercado.
En los últimos días Wyscout echa humo al seleccionar la Allsvenskan, la liga sueca. De mayo para acá, los partidos del GAIS tienen visionados por docenas para ver de qué calibre es el delantero que allí se está abriendo paso. Durante estas semanas de verano AS está deteniéndose en algunos nombres que, a priori, sonaban poco, pero por calidad y situación se revelaban como opciones más que interesantes en el mercado. Oportunidades a precios asequibles.
Alguna es ya una realidad que superó incluso las pretensiones, como la de Roony Bardghji o como Mouzakitis, que ha atraído miradas hacia El Pireo por sus prestaciones a las órdenes de Mendilibar. Si hace unos pocos días nos deteníamos en el poder ofensivo de Dor Turgeman, ahora el gol es protagonista por los números que está firmando Ibrahim Diabate (Costa de Marfil, 1999) en los últimos meses. 16 goles en 1457 minutos. Un tanto cada 91 minutos con el equipo de Gotemburgo.
Así se las viene gastando un futbolista con pasado en España, otra razón por la que su nombre no para de visitarse en Wyscout. Hay que comprobar con imágenes los números que subraya el observatorio CIES. Diabate, que pasó por los filiales de Mallorca, Atlético y Sevilla, llegó al GAIS durante el pasado mes de enero procedente de otro club sueco como el Vasteras, donde su rendimiento había sido mucho más discreto. Pero desde enero todo ha cambiado para él.
Noticias relacionadas
Se trata de un ariete de 1,85, potente físicamente y con un juego aéreo notable. Lo adorna con una gran capacidad para recibir, aguantar y descargar y en la definición está destacando sobremanera durante este año natural. En Suecia asombra esta eclosión, más después de la discreta temporada pasada en Vasteras. Sin embargo, el pasado fin de semana volvió a marcar en la victoria de GAIS por 3-0 sobre el Hamlstads y el equipo se aúpa hasta la sexta posición de la Allsvenskan. GAIS observó un jugador que apto para el fútbol de alta intensidad y que aparecía en situaciones de gol. De momento, no se ha equivocado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí