FRANCIA | PSG

Así sería el compromiso de venta del PSG con Mbappé

La legislación francesa no permite las cláusulas de rescisión, por lo que el acuerdo, en caso de cerrarse, debería ser un pacto verbal para venderle en 2024.

París (Francia)

El culebrón de Kylian Mbappé, como viene siendo habitual, experimentó un giro de 180 grados este sábado por la noche. El PSG había fijado este día como importante, generando un caldo de cultivo previo al encuentro contra el Lorient, que acabó empate a cero, en el que podía haber cánticos contra el jugador. Sin embargo, nada de eso se produjo y el club acercó posturas con el internacional francés, a tal punto de que anoche el optimismo se había asentado definitivamente en la capital francesa.

Hubo una reunión, tal y como pudo saber AS, de más de diez minutos entre Kylian Mbappé, Nasser Al Khelaïfi, Luis Enrique, Ousmane Dembélé, con el que se sentó en el palco a ver el partido, y Ethan Mbappé. El PSG estrechó lazos con Kylian y llegaron a un entendimiento para desbloquear una situación que se había vuelto insostenible en la capital francesa. Este domingo, por la mañana, el PSG anunció que el capitán de la selección francesa dejaba de serindeseable’ para reintegrar la dinámica del primer equipo.

En un discurso dirigido hacia la plantilla, Nasser Al Khelaïfi reconoció que “Kylian Mbappé estaba comprometido con el club”. Por primera vez en mucho tiempo, sonriente como hacía mucho tiempo que no se le veía, el presidente se paró en la entrada a la ciudad deportiva, en Poissy, para firmar autógrafos y para hacerse fotos con distintos aficionados que se habían desplazado a las afueras de París. La felicidad del qatarí era evidente, consciente de que la reunión de este sábado había dado sus frutos.

Abierto a renovar

Mbappé está abierto a renovar y el PSG le ofrece un acuerdo con una proyección de venta el próximo año. En Francia, la LFP estipula en su Reglamento que las cláusulas de rescisión “están completamente prohibidas”, no siendo vinculantes tampoco los convenios privados entre el club y el jugador, ya que ese contrato, en caso de firmarse, no podría sujetarse a la ley ni tampoco homologarse a instancias del fútbol francés. Por poner un ejemplo, el Lens, segundo clasificado de la pasada Ligue 1, renovó el año pasado a Seko Fofana y le dio su palabra de que le iban a vender, en caso de llegar una oferta, por menos de 30 millones de euros.

El conjunto norteño cumplió su promesa y vendió al marfileño al Al Nassr de Cristiano Ronaldo por una cifra que no superó los 20 millones de euros. Mbappé, que según L’Équipe ha prometido al PSG no marcharse libre, renovaría en todo caso con un pacto verbal con Al Khelaïfi. No será, en ningún caso, un acuerdo que insertaría una cláusula de rescisión, ya que la legislación francesa de la LFP no está sujeta a interpretaciones respecto a su prohibición de las cláusulas de rescisión.

Convocado por primera vez

Kylian Mbappé será convocado el próximo sábado por primera vez con el PSG, para medirse al Toulouse, desde el pasado 21 de julio, día en el que disputó su último encuentro con la camiseta de los parisinos. Aquella tarde salió desde el banquillo, le dio tiempo a marcar un gol y horas después conoció la noticia de que el club le descartaba para la gira por Japón. El giro de acontecimientos ha sido total. El PSG es optimista y el delantero está abierto a renovar. Un final inesperado, o no, porque si algo nos ha enseñado este culebrón es que nada es lo que parece, ni lo más evidente.

Lo más visto

Más noticias