FINAL LIBERTADORES

Así llegan Boca y Fluminense a la Final de la Copa Libertadores: resultados, plantel y figuras

Boca Juniors superó todas sus eliminatorias en los penaltis y Fluminense se especializó ganar en los minutos finales. Sergio Romero y Cano fueron los héroes. Cavani y Marcelo, las estrellas.

MAURO PIMENTELAFP

La Copa Libertadores 2023 se resuelve este sábado en Maracaná. Boca Juniors y Fluminense son los finalistas de esta edición. Ambos equipos cuentan con jugadores de renombre como Cavani en el caso Boca y Marcelo en Fluminense. Sin embargo, pese a contar con jugadores que han sido de primer nivel mundial, los héroes en el duro camino de ambos hasta la gran final han sido otros jugadores como Sergio Romero o Cavani.

El camino hasta Maracaná

Boca Juniors acabó como líder de su grupo con 13 puntos, cinco por delante de Deportivo Pereira, segundo clasificado. Tras una buena fase de grupos, la tensión y el drama llegó en las eliminatorias. Los tres cruces que superó el Xeneize hasta llegar a Maracaná se decidieron desde los 11 metros. El primer duelo fue ante Nacional, el partido de ida celebrado en Uruguay acabó 0-0 y la vuelta 2-2. Romero detuvo dos lanzamientos y Barcó dio el pase a cuartos al conjunto azul y oro.

En cuartos vivieron un duelo argentino ante Racing Club. El marcador no se movió en los 180 minutos y los penaltis volvieron a decidir en favor del conjunto azul y oro. En semifinales llegó Palmeiras, campeón de las ediciones de 2020 y 2021. Tras un empate a cero en la ida, se vivió un partido de infarto en el Alianz Parque que acabó ganando Boca desde la tanda de penaltis.

Fluminense consiguió el liderato en la última jornada por la diferencia de goles con River Plate, con el que empató a diez puntos. En los octavos de final se enfrentó a Argentinos Juniors. Tras un empate a uno a domicilio, venció en Brasil por 2-0 con goles en los últimos cinco minutos. En cuartos, el equipo brasileño superó comodamente a Olimpia, con victoria en ambos partidos.

El último escollo antes de la final para los de Diniz fue Internacional. En la ida empataron a dos y en la vuelta ganaron 1-2 de manera agónica. A falta de diez minutos para el final, Fluminense estaba eliminado por culpa del gol de Mercado, pero finalmente consiguieron darle la vuelta con los goles de Kennedy y el gran héroe, Cano.

Cavani y Marcelo, las dos grandes estrellas

Ambos equipos cuentan con una estrella mundial en sus filas, Cavani por parte de Boca y Marcelo por parte de Fluminense. Los dos jugadores han sido de los mejores a nivel mundial en sus puestos. Marcelo es el segundo extranjero con más partidos en la historia del Real Madrid, equipo con el que logró cinco Champions League. Si gana la Libertadores, completaría un palmarés inigualable. Cavani fue la insignia de una de las mejores generaciones de Uruguay junto a Suárez y es el segundo máximo goleador de la historia del PSG tras Mbappé. Su calidad puede marcar la diferencia en la gran final.

Sergio Romero y Cano, los grandes héroes

Pese a contar con estrellas mundiales como Cavani y Marcelo, los protagonistas del camino a la final de ambos equipos fueron otros. En el conjunto argentino, el gran protagonista fue el Chiquito Romero. El veterano guardameta fue clave con sus paradas en las tres tandas de penaltis y con la atajada a Endrick en el último minuto de la semifinal. El portero paró 12 de los 23 penaltis que le lanzaron con Boca.

Otro argentino, Germán Cano, fue el héroe de Fluminense. El veterano delantero anoto tres de los cuatro goles del equipo de Diniz en la semifinal ante Internacional. Suma un total de 12 goles en esta edición, con una media superior al gol por partido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias