ARGENTINA

Así fue la final de la Copa América entre Argentina y Brasil: la locura de Maracaná y la primera copa de Messi

La final de la Copa América 2021, celebrada en el histórico estadio brasileño, supuso un antes y un después en la historia del ‘10′ con la ‘Albiceleste’. También regresa Di María, héroe en 2021.

CARL DE SOUZADiarioAS

Maracaná estará siempre en la memoria de Leo Messi y de todos los argentinos. El día 10 de julio de 2021, en ese estadio, cambió por completo la historia del rosarino con su selección. Tras cuatro finales perdidas y varios años de críticas desde su país, Messi logró su primer título con Argentina al levantar la Copa América de 2021 ante su máximo rival y en su casa. Desde entonces, el equipo de Scaloni solo ha cosechado éxitos, al ganar la Finalissima y en especial, el Mundial de Qatar 2022.

Sigue en vivo el partido entre Brasil y Argentina de Eliminatorias Sudamericanas

Aquel partido lo ganó Argentina 0-1, con Di María como héroe al anotar el gol de la victoria. El regreso del Fideo también será especial, ya que vive sus últimos momentos con la Albiceleste. El jugador del Benfica anunció el pasado mes de octubre que dejará la selección tras la Copa América 2024. Será la última vez que Di María juegue en Brasil defendiendo a su país.

Aunque la final de la Copa América significó una gran alegría para Messi, la historia del ‘10′ en Brasil no siempre ha sido feliz. De hecho, en 2021 fue la única ocasión que el ocho veces ganador del Balón de Oro logró ganar en Brasil. En 2016 y 2019, Argentina cayó en tierras brasileñas. Especialmente dolorosa fue la derrota de 2019, que acabó con un Messi fuera de sí, que no se mordió la boca tras el partido: “No tenemos que ser parte de esta corrupción”.

Messi, pólvora mojada ante Brasil

En total, Messi disputó hasta el momento 13 partidos ante Brasil. Se saldaron con cinco victorias, dos empates y seis derrotas. En esos 13 partidos, únicamente anotó cinco goles, cifra baja para los registros habituales del ‘10′. Messi promedia 0,38 goles por partido contra Brasil mientras que su media general con Argentina es de 0,59. En toda su carrera, contando los clubes, tiene una media de 0,79 goles por partido.

El capitán argentino llega al encuentro como máximo goleador de las Eliminatorias, empatado con los uruguayos Darwin Núñez y Nicolás De La Cruz. En Maracaná tratará de sacar su mejor versión para redimirse de la derrota ante Uruguay, mantener el liderato y seguir aumentando la crisis en Brasil.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias