MLS

Así es el Inter Miami, el nuevo equipo de Messi: jugadores, entrenador y cómo está clasificado

La franquicia de Florida se fundó en 2018 por David Beckham. Higuaín, Matuidi y Pozuelo son hasta la fecha las tres principales figuras que han vestido la camiseta del equipo.

El nuevo destino de Messi es una de las franquicias más jóvenes de la MLS. El Inter de Miami tiene apenas cinco años de vida. Las Garzas, así es como se le conoce al nuevo equipo del crack argentino. Detrás del Inter de Miami está sir David Beckham. La leyenda de Real Madrid y Manchester United fundó el equipo en enero de 2018. Cuando la liga norteamericana dio el visto bueno a una nueva franquicia y buscaba expandirse por Florida. El negro, el fucsia y el blanco son los tres colores con los que se identifican a los seguidores del Inter de Miami. Esta temporada el equipo está de capa caída. Ha disputado 16 partidos en la MLS, habiendo ganado 5 y perdido 11, sin ningún empate. Suma 15 goles a favor y 21 en contra, siendo colista de la Conferencia Este y el tercer peor equipo de la liga esta temporada solo por delante de los LA Galaxy y Colorado Rapids. En Liga llevan una racha de cinco derrotas seguidas, aunque sí han conseguido clasificarse para las semifinales de la Open Cup.

Messi no es la primera estrella de primer nivel que vestirá la camiseta negra del Inter de Miami. De por sí tampoco será el primer campeón del mundo que juegue en la franquicia. Blaise Matuidi colgó las botas este año en el Inter de Miami tras recalar en 2020. Gonzalo Higuaín fue la otra figura mundial. El delantero argentino, ex del Real Madrid, todavía ostenta el récord de máximo goleador de la franquicia con 29 goles. El Inter de Miami también tiene pasado español, ya que Alejandro Pozuelo militó hasta el pasado verano en sus filas.

Higuaín. Twitter @InterMiamiCF

No tiene grandes éxitos en su historia el Inter de Miami ya que es realmente una franquicia muy joven, pero la llegada de Messi es un golpe de efecto para la franquicia. No debutó en la MLS hasta 2020 y juega sus partidos en la Conferencia este. No ha tenido ninguna oportunidad de optar al título de la MLS. Solamente ha tenido a tres entrenadores en su corta historia: el uruguayo Diego Alonso; Phil Neville y el vigente, el argentino Javier Morales, promocionado desde la Academia. La delicada situación del equipo, que milita último en la Conferencia Este, ha abierto el abanico de posibles nuevos técnicos. Y entre los futuribles suena el nombre del Tata Martino, que ya coincidió con Messi en el Barça. De todas formas, Messi se sentirá como en casa.

David Beckham ha influido mucho en la decisión final de Messi. El británico no ha parado hasta conseguir que una gran estrella mundial dé el paso de jugar en Miami. Y por fin lo ha logrado. Beckham comparte la propiedad con el presidente del club Jorge Mas. Ambos quieren reclutar a más futbolistas para jugar en la MLS. Y no se descarta que la llamada Messi surja efecto en otros jugadores. Es su momento.

El Inter de Miami disputa sus partidos en el Drive Pink Stadium, ubicado en Fort Lauderdale y con capacidad para 18.000 aficionados. Aunque el sueño de Beckham es la construcción de un nuevo espectacular estadio. Su estadio recibió el pasado verano de 2022 un amistoso de la gira veraniega del Barcelona. El equipo de Xavi ganó al Inter de Miami por un contundente 6-0.

Lo más visto

Más noticias