Asensio y Soler, con el filial
Ambos, descartados por el PSG, volvieron a los entrenamientos con el club parisino, a la espera de que encuentren una salida en el presente mercado estival.
Marco Asensio y Carlos Soler fueron, junto a Milan Skriniar, las novedades este jueves en la ciudad deportiva del Paris Saint-Germain, en Poissy, a las afueras de París. Los tres se ejercitaron con el grupo ‘Espoirs’, el equivalente al filial del conjunto parisino, a la espera de encontrar una salida, ya que no cuentan para Luis Enrique y no viajaron a Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes.
El PSG no volverá a los entrenamientos hasta el 5 de agosto, después de que el club concediera tres semanas de vacaciones a la primera plantilla. Pero los futbolistas que no entran en los planes de Lucho, como Asensio y Soler, estaban llamados a reaparecer el 17 de julio con el objetivo de que no perdieran la forma física y que negociaran sus respectivas salidas con el actual campeón de la Champions.
Asensio, de momento, es el que tiene más encarrilada de la capital francesa. En las últimas semanas, el Fenerbahçe, que prácticamente tiene cerrada la llegada de Skriniar a la espera de algunos flecos, intensificó los contactos con los agentes del internacional español, que estuvo cedido en el Aston Villa durante los últimos seis meses, aunque los Villanos, en principio, no negociarán su traspaso con el Paris Saint-Germain.
AS responde
Carlos Soler sería el recambio perfecto para Baena en el Villarreal. Ahí lo dejo.

Hola, Carlos. Es una opción que gusta en el Villarreal, pero no es una operación sencilla.
Desde enero, Luis Enrique le comunicó a Asensio que no entraba en sus planes y que debía encontrar un nuevo equipo si quería volver a sentirse importante. El balear, fichado en 2023 a coste cero tras desvincularse del Real Madrid, fue de más a menos en París y perdió protagonismo con el paso de los meses. La llegada de Kvaratkshelia, pieza indispensable para la consecución de la Champions, fichado por 70 millones de euros, le cerró definitivamente la puerta, obligándole a salir cedido a Inglaterra.
El caso de Carlos Soler es muy parecido al de su compatriota. A pesar de haber tenido minutos durante la primera temporada de Luis Enrique, reubicado incluso como lateral derecho, el canterano del Valencia jugó cedido la temporada pasada en el West Ham, que, sin embargo, no ejerció la opción de compra que disponía por el centrocampista. El buen nivel que mostró durante varios meses es un aliciente para los clubes europeos que muestren interés en hacerse con sus servicios. Tiene buen cartel en Inglaterra y no se descarta otra aventura en las islas británicas durante el próximo curso.
Noticias relacionadas
Asensio y Carlos Soler seguirán ejercitándose con los jóvenes del PSG hasta que cierren definitivamente su traspaso. Si no se avienen con un equipo antes del 5 de agosto, no se puede descartar que, aun en ese caso, sigan entrenándose en solitario, ya que Luis Enrique ha dejado muy claro que solo preparará la final de la Supercopa, el 13 de agosto, con los futbolistas que entran en sus planes. Europa sigue mirando con lupa la situación de ambos, que, salvo sorpresa, no jugarán la próxima temporada en París.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí