CHAMPIONS (FASE LIGA) | ARSENAL - PSG

Asensio sonríe por fin

El extremo se ha recuperado de su lesión contra el Girona y entró en la lista de convocados del PSG para medirse al Arsenal. Una oportunidad de oro, sin Dembélé, para refrendarse.

París (Francia)

Marco Asensio está de vuelta. El balear, lesionado en el muslo derecho durante el partido contra el Girona el 18 de septiembre, entró en la lista de convocados para medirse al Arsenal este martes en el Emirates, por lo que podría incluso tener minutos si así lo desea Luis Enrique, máxime tras haber desconvocado a Dembélé por razones disciplinarias, generando un hueco en el once que podría ser aprovechado por el exjugador del Real Madrid.

El técnico asturiano perdió a su delantero titular, Gonçalo Ramos, en el primer partido de la temporada y decidió colocar a Asensio de falso nueve, una posición que ya conocía del año pasado y en la que rindió sensacionalmente. Antes de su percance contra el Girona, el internacional español, de 28 años, había acumulado tres participaciones de gol, un gol y dos asistencias, asentándose en la titularidad como ya hiciera durante el curso pasado antes de la lesión que sufrió en el pie con la selección española.

La lesión, distensión en el muslo derecho, no revistió gravedad y Asensio guardó reposo la semana pasada en París. Comenzó a ejercitarse el viernes en solitario y este domingo completó el entrenamiento con el resto de sus compañeros sin ningún problema. Que sea titular en el Emirates es poco probable, pero podría erigirse como una solución para Luis Enrique en el caso de que el partido contra el Arsenal se complique. La baja de Dembélé por motivos disciplinarios le otorga más opciones de tener minutos en Londres.

El viernes, en la victoria 3-1 contra el Rennes, fue Kang-in Lee el que actuó como falso nueve y su rendimiento fue excelente. El surcoreano fue una pesadilla para la defensa rival, culminando su gran actuación con un gol. El exseleccionador español está encantado con todo lo que aporta al equipo y podría volver a sacarle de inicio para subsanar la baja de Gonçalo Ramos y que, además, sacar a Asensio de inicio acarrearía bastantes riesgos.

La última palabra la tiene Luis Enrique, que recupera, además del español, a Donnarumma, ausente ante el Rennes, y a Vitinha, el motor del equipo en el centro del campo que había sufrido un pequeño esguince en el tobillo derecho y tampoco pudo entrar en la convocatoria del compromiso del viernes. Asensio está de vuelta en una semana clave para el PSG.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias