FRANCIA | PSG

Asensio, regreso fantasma

El balear, después de la lesión que sufrió en septiembre, apenas ha jugado ocho minutos y todavía no está al 100 % para ser titular.

Paris (Francia)
SARAH MEYSSONNIERREUTERS

La vuelta de Marco Asensio, esperada con los brazos abiertos por los hinchas del PSG, no ha tenido el el impacto en el terreno de juego. El balear, lesionado en el mes de septiembre por un contratiempo en el pie, volvió, tras dos meses y medio de ausencia, a una convocatoria el 24 de noviembre, en la victoria por 5-2 contra el Mónaco. Desde entonces, apenas ha disputado ocho minutos, el martes pasado ante el Newcastle, denotando que, al menos para Luis Enrique, no se encuentra al 100 % para pelear por la titularidad en la capital francesa.

Este domingo, en el triunfo 0-2 frente al Le Havre, el técnico asturiano, condicionado por la expulsión de Donnarumma en el minuto 12, decidió no otorgarle ni un minuto al exjugador del Real Madrid, en un partido complicado para el PSG, que sufrió hasta el final. A ello hay que añadirle que Luis Enrique ha reubicado a Kylian Mbappé de ‘9′, por lo que al menos este domingo, Asensio tenía por delante a Gonçalo Ramos y Kolo Muani, que fue el que entró sustituyendo a Dembélé, por un puesto en ataque.

El hecho de que el capitán de la selección francesa juegue como delantero centro le puede cerrar una puerta a Asensio, que antes de la lesión, en septiembre durante un partido con la selección española en Tiflis, Georgia, había actuado como falso 9, en las victorias ante el Lens y el Lyon, marcando dos goles y brindando una asistencia. En otro contexto mucho más desfavorable, con una competencia feroz en los puestos ofensivos, deberá reinventarse o recuperar sensaciones para volver a recuperar la confianza de Luis Enrique.

El último partido que disputó, de los tres en los que ha estado en la convocatoria, fue en el Parque de los Príncipes contra el Newcastle el pasado 28 de noviembre. Con 0-1 en contra, Asensio entró en el minuto 82 para acumular todavía más delanteros contra un rival que estaba completamente encerrado. A pesar de su insistencia, con dos disparos desde fuera del área que se marcharon a las nubes, el partido esclareció que la falta de ritmo fue un condicionante para el internacional español.

Esta temporada, entre club y selección, Marco Asensio ha jugado cinco partidos, cuatro con el PSG y uno con España, en el que cayó lesionado en septiembre. Únicamente pudo completar los 90 minutos en uno, el 26 de agosto contra el Lens, abriendo la lata con un gran disparo desde media distancia. Su última titularidad con los parisinos data del 3 de septiembre, en Lyon, su mejor encuentro con la camiseta de su nuevo equipo, en el que marcó y asistió.

El sábado, frente al Nantes, la competencia podría devolverle al banquillo. Antes de viajar a Dortmund, en una final en la Champions League, Luis Enrique, como ha hecho en los últimos dos partidos, podría colocar a Mbappé de delantero centro, quedando dos puestos vacantes en las bandas. El exseleccionador español, a lo largo de la temporada, ha considerado al balear un futbolista para actuar por dentro, siendo Dembélé, Barcola o incluso Kang-in Lee sus apuestas en los costados. A ello, además, hay que añadir que tanto Gonçalo Ramos como Kolo Muani, con una necesidad acuciante de marcar, luchan por entrar en el once.

La vuelta de Asensio no ha sido la esperada y su fichaje por el PSG, aunque cuente con la plena confianza de su máximo valedor, el consejero Luis Campos, no ha cumplido, de momento, los buenos augurios de verano. Las próximas semanas, justo antes del parón de navidad, se anticipan decisivas para que recupere su nivel y para que demuestre que puede ser importante en un equipo que reúne un caudal ofensivo gigantesco en las tres posiciones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias