ITALIA

Arthur se reinventa y será la primera decisión de Motta

El brasileño recupera una gran versión en una Fiore que no puede alcanzar la opción de compra. Cedido por la Juve, espera a que decida el nuevo técnico. Desde Inglaterra e Italia se interesan por su situación.

FABIO MURRUEFE

La Juve le renovó a Arthur previendo el regreso de una gran versión y, en Florencia, el brasileño la está teniendo. Italiano ha revitalizado su juego y, a sus 27 años, Arthur espera por un nuevo punto de inflexión en su carrera. El mediocentro brasileño le dio la victoria a la Fiorentina con un gol de penalti al Cagliari y ahora esperan el colofón de la final de la Conference. Entre Arthur e Italiano, su técnico, se ha tejido una confianza mayúscula y eso ha revitalizado el juego del centrocampista. Cedido por la Juve y con contrato hasta final de 2026, el final de temporada traerá otra decisión sobre su futuro. La Fiorentina le quiere, pero no se lo puede permitir. Con interés de la Premier y de Italia, Arthur etá pendiente de qué va a suceder en el banquillo de la Juve con Motta aterrizando.

Con Italiano en la Fiorentina, el centrocampista brasileño de 27 años ha recuperado un gran nivel, después de la lesión que le lastró en el Liverpool. Muchos consideraban su mudanza a Florencia como un paso atrás y nada más lejos. Arthur ha encajado como un guante en la idea de Italiano y ha sido pieza básica para alcanzar la final de la Conference. Su obsesión era jugar y hacerlo en un contexto favorable para sus cualidades y así ha sido. La Fiorentina tiene una opción de compra de 20 millones, una cantidad elevada y que la Juventus, rival histórico del club de Florencia, no está dispuesta a rebajar. Además, el club turinés paga actualmente el 60% de su salario, lo que hace una idea de hasta dónde puede llegar el club viola. A Arthur la Fiorentina, su cultura futbolística y la comunión con la ciudad le encantan, pero es la Juventus la que decide.

Comparativa de Arthur con la media del Top-5 de mediocentros de la Serie A. (BeSoccer).BeSoccer

La Juventus maniobró con conocimiento cuando cedió el futbolista a un equipo, no olvidemos, con el que mantiene una rivalidad histórica. Antes de prestarlo, renovó su contrato hasta 2026, previendo lo que podría pasar jugando para Italiano y ahora tendrá que hacer cuentas. Lo primero de todo es saber quién será el inquilino del banquillo turinés. Todo apunta a que será Thiago Motta. El técnico del Bolonia (a quien ya ha comunicado que no renovará) ha sido la sensación de la Serie A con un fútbol de posesión, vistoso y dominante. Arthur encajaría. La prioridad del brasileño es jugar y acertar en su siguiente paso, como ha sucedido en la Fiorentina. Minutos y una idea que le vaya como ahora.

Comparativa de la temporada de Arthur con la de los mediocentros de la Juventus en la Serie A. (BeSoccer).BeSoccer

Su temporada no ha pasado inadvertida. Equipos de la Premier, donde Arthur no pudo brillar en su cesión en el Liverpool, han preguntado ya y, por su puesto, en Italia. Pero toca hablar con la Juventus y, sobre todo, escuchar qué tiene que decir el nuevo inquilino del banquillo. Mientras, el jugador hace los deberes. En el partido frente al Monza, hizo el tanto del triunfo en una acción que le demanda Italiano. “Me lo pide el entrenador, que tire”, asegura el futbolista que maniobró con maestría en la medular antes de descargar un derechazo para superar a Di Gregorio, el meta del Monza que, curiosamente, podría ser su compañero en Turín la próxima temporada. O no…

Su segundo gol llegó frente al Cagliari. Las estadísticas dan una idea del rendimiento del brasileño. En la comparativa de BeSoccer que acompaña este artículo en la que se le confronta con el Top-5 de mediocentros de la Serie A en este ejercicio, el brasileño sale más que bien parado. Y si se acota para comprarlo con Locatelli y Rabiot, dos de los mediocentros principales de la Juve esta temporada, la conclusión es la misma. Arthur ha tenido un rendimiento notable y mejora a los pivotes de la actual Juve en muchas facetas. Ahora su futuro será una de las primeras decisiones de Motta y de Giuntoli. Arthur se ha reinventado en Florencia y Motta es un técnico que le gusta. En Turín tienen que decidir. Su próximo examen será frente al Olympiacos de Mendilibar.

Lo más visto

Más noticias