Arthur Melo eclipsa el Brasileirão
Desde la llegada del centrocampista, Gremio mejoró todos sus datos e incluso terminaron con mejor porcentaje de victorias en el campeonato brasileño.
Arthur Melo regresó a finales de agosto a Gremio para recuperar su mejor versión y vaya si lo ha hecho. El brasileño le lavó la cara a su equipo desde su aterrizaje, pasando de pelear por la permanencia a terminar salvado y clasificado para la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El Tricolor llevaba seis victorias en 24 partidos sin Arthur y estaba a solo cuatro puntos del descenso. Unos datos que mejoraron cuando el exjugador del Girona y Barcelona, entre otros, se vistió de corto, logrando seis triunfos en 14 partidos. Registros que se consolidaron aún más como local, al sumar 15 puntos de 24 posibles en casa con el brasileño sobre el césped.
Arthur Melo fue uno de los jugadores que más veces tocó el balón de Gremio, con 70,2 toques y 53,3 pases por partido, con un 94% de precisión, además de un 94% de acierto en campo contrario. También registró un 92% de precisión en pases en campo propio y un 80% en envíos en largo, con 4,2 por encuentro.
Este dominio del juego de Gremio por parte de Arthur se refleja en el 15,4% de la posesión del equipo que pasa por sus botas, el registro más alto de un jugador en todo el Brasileirão. En el apartado defensivo, promedió 7,4 recuperaciones por partido, 2,2 entradas y 6,2 duelos ganados, con una eficacia del 69%.
Noticias relacionadas
Arthur Melo acabó en el Top-5 de los mejores controladores del juego fuera de las cinco grandes ligas, según el CIES. Este ranking mide el porcentaje de balón en sus pies de la posesión total del equipo. El brasileño fue el cuarto con un 15,4% por detras de Jani Atanasov (15,7%), Éver Banega (15,9€) y Leandro Paredes (17,6€).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí