Alemania

Arthur: Brasil prepara un cañón

Arthur, lateral brasileño del Bayer Leverkusen, crece a pasos agigantados para hacerse un hueco de cara al Mundial.

RONALD WITTEK
Redactor en AS América
En Diario AS desde enero de 2021. Un enamorado del fútbol al que le entusiasma buscar las mejores historias. Si son en la Premier League y el fútbol inglés, mejor. Apasionado de los deportes al que le gusta tener una libreta y un bolígrafo cerca, dos herramientas con las que traspasar fronteras… Graduado en la Unviersidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Es un secreto a voces que Brasil no pasa por su mejor momento en los laterales. Los problemas en las bandas en la línea defensiva han llevado a innumerables pruebas dentro de la canarinha. La opción de Militão e incluso recuperar la vieja guardia han acrecentado un debate en el que se busca opciones de cara al presente, pero sobre todo el futuro. Entre el abanico de nombres que se asoman, el de Arthur es uno que golpea con fuerza en la puerta de Carlo Ancelotti.

El lateral diestro del Bayer Leverkusen está siendo uno de los futbolistas destacados del club alemán en este curso. En un elenco que ya ha demostrado la importancia de los costados para generar cosas -así lo sigue acreditando Grimaldo-, el brasileño de 22 años está exprimiendo al máximo sus posibilidades para destacar en Europa y llegar también al próximo Mundial.

Después de un inicio complicado en el Viejo Continente, donde llegó en 2023 procedente del América-MG, Arthur ha incrementado su físico para adaptarse de la mejor forma al fútbol europeo. Reduciendo su porcentaje de grasa -del 8 al 4.5%- y aumentando su masa muscular, el defensa ha aumentado cinco kilos su peso para hacerse más fuerte en la posición del equipo de la aspirina.

Todo este proceso es un engranaje en el que el propio brasileño ha hecho por cuidarse mejor. Gimnasio en casa, zona de fisioterapia y recuperación... Un análisis minucioso de su situación en el que además se somete a estudio después de cada partido. Buscando conocer su impacto generado. “Cuento con un equipo que analiza mis datos y me guía en entrenamientos y progreso. Me gusta ver dónde puedo mejorar... Se que puedo marcar diferencias en el rendimiento en el campo”, aseguró el jugador del Leverkusen.

En un desarrollo constante, en 2024 el jugador de belo-horizontino en 2024 fue el tercer jugador más rápido de la plantilla alemana y en este 2026 está plasmando uno de sus puntos fuertes por la banda disputando más minutos que nunca. Ha marcado dos goles y repartido tres asistencias entre todas las competiciones, siendo titular en la mayoría de enfrentamientos de su equipo. “Sigo trabajando duro aquí en Alemania y espero estar en el radar de la Selección Brasileña para el Mundial”, señaló.

Con el objetivo de hacer olvidar a Frimpong -que está teniendo una temporada convulsa en el Liverpool-, parece que la apuesta de Arthur en el lateral es fija. Cuestión de tiempo ver si podrá estar en los elegidos por Carlo Ancelotti en el futuro. Eso sí, cuidando al milímetro cada aspecto de su juego para maximizar cualquier posibilidad.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias