ARGENTINA
Argentina pierde su dupla de oro
Desde 2013 no sucedía que Messi ni Di María no jugaban un partido oficial con Argentina. Será la segunda vez en los últimos 141 partidos.
El relevo generacional de Argentina comienza a ser una realidad. El inicio del fin de una era que transformó el dolor de perder tres finales en la alegría de ganar otras tres finales. Lo que el fútbol unas veces te quita otras te lo devuelve. Lionel Scaloni anunció la convocatoria de la Albiceleste de cara a los encuentros de Eliminatorias frente a Chile el cinco y Colombia el diez de septiembre. La lista dejó muchas novedades, pero la principal lectura la marcan las ausencias.
Ni Messi -lesionado- ni Di María -se retiró de la selección en la Copa América y rechazó la posibilidad de despedirse en el Mâs Monumental- estarán presentes defendiendo a su país. Una situación que no se daba desde 2013. Sucedió en la última fecha de Eliminatorias clasificatorias al Mundial de 2014 que les enfrentó contra Uruguay. Por aquel entonces ninguno estuvo ni jugando ni en el banquillo. Durante 18 años y 141 partidos, solo había sucedido una vez que ninguno de ellos siempre defendiera a su país en el terreno de juego.
El fin de una de las mejores parejas de la historia de la selección argentina ya está dejando sus primeros coletazos. Con el jugador del Benfica ya fuera, a sus 37 años Messi ya dio pinceladas de su futuro en la selección. En varias apariciones públicas ha destacado que está afrontando sus últimos partidos representando a la tricampeona del mundo. Sin embargo, nunca ha anunciado la fecha exacta. El Mundial de 2026 puede ser cuando llegue el adiós.
Turno para Garnacho
Sin ambos, la convocatoria presenta muchas novedades respecto a los 26 seleccionados para la última Copa América. Valentín Barco (20 años), que reemplaza a un Marcos Acuña que va a llegar a River Plate, y Walter Benítez regresan a una llamada de su país. Equi Fernández (22 años), reemplazando a Palacios y Guliano Simeone (21 años) hacen valer su buen nivel en los Juegos Olímpicos para estrenarse con la absoluta. También debutan Taty Castellanos (25 años) y Matías Soulé (21 años).
Garnacho (20 años) y Valentín Carboni (19 años) se mantienen, junto a Julián Álvarez, como los líderes de esta nueva camada. El del Manchester United parte incluso con serias opciones de ser quien ocupe uno de esos huecos en el once inicial. Ha jugado seis partidos hasta la fecha como internacional. En la Copa América, frente a Perú, ya se estrenó como titular. El ex del Atlético de Madrid comienza a ser una apuesta más de presente que de futuro. Su momento ha llegado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.