ITALIA

Arabia Saudí hace temblar Nápoles

El Al Hilal prepara otra gran oferta para Osimhen tras el primer ‘no’ de De Laurentiis y el Al Ahli se acerca a Zielinski.

CIRO FUSCOEFE

Lo que está haciendo Arabia Saudí con este mercado de fichajes no tiene precedentes y, al parecer, lo mejor aún no ha llegado. Mientras lo intenta también con João Félix, cuya prioridad sigue siendo irse al Barça, el Al Hilal está trabajando para otra espectacular incorporación: Victor Osimhen. El club ya puso sobre la mesa de Aurelio De Laurentiis una oferta que supera los 100 millones de euros, pero el máximo mandatario sureño sigue firme en su postura: la rechazó y, para su joya, quiere al menos 200.

El Nápoles lleva semanas trabajando para renovar hasta 2027 el contrato de su estrella, que actualmente, según Transfermarkt, es el cuarto jugador más valioso del mundo, superado solo por Vinicius, Mbappé y Haaland. Los partenopei no quieren venderle y seguirán pidiendo esa cantidad irrechazable, a la que los árabes podrían acercarse con nuevas ofertas en las próximas horas.

El jugador, por su parte, empieza a dudar. Con el campeón de Italia está negociando un sueldo que rondaría los 10 millones netos variables incluídas, mientras que el Al Hilal puede llegar a ofrecerle casi 40. Su inquietud con el tema la confirmó el propio técnico Rudi Garcia tras el amistoso que el Nápoles ganó 1-0 con el Augsburgo. El entrenador no pudo contar con el nigeriano para el encuentro, y dejó claro que no fue por razones físicas: “Solo hay dos lesionados, Mario Rui y Anguissa, luego hay ‘lesiones de mercado’. Hay jugadores al final de su carrera y es entendible que se marchen a Arabia, pero cuando estás en tu plena madurez, con tus mejores temporadas por delante, ni miras estas propuestas. Pero yo no soy Victor, preguntadle a él...”.

Otro ‘lesionado de mercado’ es Piotr Zielinski. El polaco recibió una propuesta del Al Ahli que ronda los 15 millones netos por temporada, con unos 20 para el Nápoles que, mientras tanto, ha sondeado a Koopmeiners del Atalanta para sustituirle. El del mediocampista, azzurro desde 2016, sería un adiós complicado, pero el del nigeriano se viviría bajo el Vesubio como un desastre. De Laurentiis quiere evitarlo, aunque todavía no tiene el ‘sí, quiero’ de Osimhen para una renovación de la que está hablando desde mayo, a pesar de haberse encontrado con su agente durante varios días de esta pretemporada. Y justo eso es lo que más está preocupando a los tifosi.

Lo más visto

Más noticias