ARABIA SAUDÍ
Arabia prepara otro ‘robo’ inesperado a la Premier
La liga saudí quiere contratar árbitros de primer nivel y según informa ‘The Times’ ha puesto el foco en los colegiados ingleses. Hay preocupación en las ligas europeas por las intenciones de Arabia.
Arabia Saudí gastó más de 950M€ en fichajes y la mitad de ese dinero fue a parar a la Premier League ya que los saudíes fueron a saco a por los jugadores de la liga inglesa (Neves, Mitrovic, Fabinho, Mahrez, Laporte, Koulibaly, Mendy...). La Premier fue la víctima favorita de la liga de Arabia Saudí. Un golpe que según apunta The Times quieren volver a repetir aunque ahora miran a otro estamento del fútbol.
El diario británico afirma que la liga de Arabia Saudí quiere tentar a los árbitros de primer nivel de la Premier. Desde el país saudí quieren que los colegiados piten en la competición doméstica a tiempo completo. Esta temporada se ha utilizado la práctica habitual de muchas ligas ‘calientes’ de contratar a árbitros internacionales de otros países para dirigir los encuentros más conflictivos del torneo y así evitar suspicacias y presiones. En Arabia ya han dirigido esta campaña, colegiados de Nueva Zelanda, Argentina y Paraguay.
Según informa The Times, hay cierta preocupación en Inglaterra ante la perspectiva que puede ocasionar un éxodo masivo de ábitros hacia Arabia Saudí. Los árbitros ingleses cobran como máximo 350.000 euros al año el que más, pero todo apunta a que las ofertas saudíes doblarían lo que perciben ahora los colegiados en la liga inglesa. Arabia Saudí no para y quiere seguir peleando por ser la mejor liga del mundo.
El exárbitro Mark Clattenburg avisa de lo que les pasaría a los árbitros que den el salto a Arabia. “Los árbitros ingleses que se sientan tentados a trasladarse a Arabia Saudí a tiempo completo correrán el riesgo de ser excluidos de la Liga de Campeones, la Eurocopa y el Mundial”. Un aviso que conoce bien Clattemburg que dirigió en Arabia y fue director de su arbitraje entre 2017 y 2018 y que se quedó sin poder acudir al Mundial de Rusia 2018 por ese motivo.