Aprobados y suspensos del Real Madrid: Kroos, Modric y Benzema bailan a la ‘Vecchia Signora’
El francés sale de EEUU como pichichi blanco de la gira, mientras que el croata y el alemán se cenaron a los bianconeri. Vallejo sorprende, dio el 2-0 como lateral izquierdo...
El Madrid salió satisfecho del ensayo general contra la Juventus porque comparecerá contra el Eintracht en Helsinki el día 10 como quiere Ancelotti, siendo un equipo que parece lo suficientemente engrasado como para volverse con la Supercopa de Europa bajo el brazo. El equipo blanco, que jugó con un once titular durante 60 minutos y luego entró una segunda unidad total (diez futbolistas de golpe desde el banquillo) que amplió hasta la ventaja. Benzema, Modric, Kroos... la vieja guardia sentó cátedra contra la Vecchia Signora.
Así fue el uno por uno de los futbolistas del Real Madrid en el Rose Bowl de Los Ángeles...
COURTOIS
Sólo Bonucci le inquietó (levemente) con una ocasión en el primer tiempo. El partido más placido de la gira para el belga.
CARVAJAL
Por fin pudo estrenarse en la pretemporada blanca tras dejar atrás el esguince que sufrió en el segundo día de entrenamientos en UCLA. Ancelotti aseguró que jugaría y finalmente le empleó. El leganense tuvo hasta una ocasión. Está más que preparado para el Eintracht.
MILITAO
Di María reclamó un penalti suyo en el minuto 27, pero el árbitro dejó seguir. Fue otra muestra de superioridad física del zaguero, que dejó en nada a Vlahovic y eso no lo puede decir casi nadie.
ALABA
Otra vez como central, lo que sigue prefiriendo. Muy atento, como su compañero de dupla, al goleador balcánico de la Juventus. Sólido y con poco trabajo, a pedir de boca.
MENDY
Lo dijo Ancelotti tras el partido del América y así apunta al Eintracht, es el titular en el lateral izquierdo. Firmó un par de internadas hasta la línea con mucho peligro.
CASEMIRO
Ancelotti viene haciendo terapia con él estos días en Los Ángeles para tranquilizarle, mostrrarle que es el titular en sus planes pese al protagonismo inicial del recién llegado Tchouameni. Las pruebas siempre son mejor que las palabras, que se las lleva el viento, y el transalpino dio paso como titular a Case en este ensayo general. El resultado, notable.
KROOS
Junto a Modric, se merendó a la medular bianconera (Locatelli y Zakaria) en una primera mitad de dominio de las camisetas moradas en la franja media.
MODRIC
Como su compañero teutón, a sus anchas con la poca oposición italiana a la que une que está entrando en forma de competición y eso con el croata son palabras mayores. Justo antes de irse al banquillo estuvo a punto de marcar en un remate inesperado con uno de sus recursos más reconocibles, el exterior de su diestra.
VALVERDE
En este ensayo previo a Helsinki, Carletto apostó de nuevo por su Halcón metiendo presión en una línea de cuatro centrocampistas, por la derecha. No se le vio cómodo. El menos protagonista en el medio.
VINICIUS
Recibió el penalti del 1-0 madridista, tras aprovechar un error gravísimo en un pase atrás bianconero. Vini encaró y Danilo le cazó por detrás dentro del área. Al borde del descanso se fue de dos juventinos con un recurso genial, un sombrero impresionante. Este Vinicius ya sí se parece mucha más al que conocíamos.
BENZEMA
Le anularon uno de los goles más rápidos, si no el que más, de su carrera. A los 10 segundos de partido, pero el asistente levantó el banderín por offside. Sí fue bueno su lanzamiento de penalti en el minuto 19. La temporada pasada las penas máximas fueron uno de los pocos, poquísimos, puntos flacos del francés. Falló cuatro de los siete penaltis que ha errado en su toda su carrera. Ahora empieza con buen pie. Y se va de Estados Unidos como pichichi blanco, con sus dos dianas.
LUCAS
Esta vez le tocó ser el relevo de Carvajal tras sus dos titularidades contra el Barcelona y el América. Su presencia como segundo dos está fuera de toda duda.
NACHO
Bien como capitán y en la contención de los delanteros que fue metiendo Allegri.
RÜDIGER
Entró como central y aunque la Juventus amenaza poco, salvó una ocasión de Soule clarísima. Sigue sumando buenas actuaciones en su proceso de adaptación y si todo va como parece, tendrá una cantidad considerable de minutos desde pronto.
VALLEJO
Tuvo la última media hora en el lugar más inesperado, el de lateral izquierdo. Pues bien, por ahí se coló para darle a Asensio el pase del 2-0. El maño es un ejemplo de resiliencia y de remar contra la adversidad.
TCHOUAMENI
Más minutos en las piernas para acoplarse a lo que quiere Ancelotti. Cuando salió el reto ya no tenía mucha chicha, pero sí para ir creando automatismos con sus compañeros. Va a la Supercopa como teórico suplente, pero pidiendo paso.
CAMAVINGA
Forma parte de esa unidad B joven y dinámica. Está por ver en qué momento puede empezar, si lo logra, a limarle minutos a Modric o Kroos. Pero el francés no deja dudas, sigue siendo un activo de futuro impresionante.
CEBALLOS
Cada minuto que le dan lo va a intentar exprimir al máximo y este partido no fue una excepción. Se ofreció una y otra vez y sale de la gira diciéndole a Ancelotti públicamente y al Madrid que quiere quedarse.
ASENSIO
Puso el 2-0 en una pelota para empujar, pero le vale al balear para mantener su nombre en el candelero.
HAZARD
Otra vez como punta. Firmó una buenísima conducción en el segundo tanto blanco. Detallitos en su aprendizaje como falso nueve, pero sigue pareciendo un proceso que le va a costar lo suyo.
RODRYGO
En la izquierda, donde poco a poco va sumando presencias en los minutos que deja Vini ahí. Apenas pudo disponer de una ocasión con la que estrenarse en esta pretemporada. Como Vini, retorna sin ver portería.