Italia

Apoyo psicológico desde el Inter para Martínez y cierre de sus redes sociales

Josep Martínez vive un dramático momento tras el accidente de coche en el que perdió la vida un anciano. El Inter ya le mandó un apoyo psicológico.

Daniel Dal Zennaro
Nacida en Nápoles en octubre 1994, desde los 17 años ha juntado su pasión por el deporte y por la escritura, dedicándose al fútbol en medios digitales y en televisión. Ha vivido y trabajado en Santiago del Chile y Buenos Aires de corresponsal y realizando documentales. En 2019 inicia su aventura con Claro Sports cubriendo todo el fútbol de Serie A.
Actualizado a

El ambiente en el Inter es sombrío. El club se solidariza con Josep Martínez, quien el martes se dirigía a Appiano Gentile para entrenar poco después de las 9 de la mañana, cuando ocurrió un trágico accidente que resultó en la muerte del anciano Paolo Saibene, de 81 años y residente en Fenegrò, quien fue atropellado accidentalmente por el portero.

Los detalles del incidente aún no están claros. Según los primeros informes, el anciano pudo haber sufrido un repentino malestar mientras circulaba en su silla de ruedas eléctrica por el carril bici, lo que pudo haberle hecho perder el control e invadir el carril donde marchaba el SUV Sealion BYD conducido por Martínez, quien no pudo evitar el trágico epílogo a tiempo.

El portero español salió inmediatamente del coche para practicarle primeros auxilios a Saibene, reanimándolo mediante RCP, pero el impacto entre la silla de ruedas y el vehículo fue fatal. Los paramédicos y sus compañeros de camino al centro de entrenamiento lo encontraron en estado de shock, con las manos agarrándose el pelo.

Los médicos forenses e investigadores trabajan desde ayer para esclarecer las circunstancias del incidente, pero algunos testigos ya han corroborado la versión de Martínez y aparentemente el anciano señor ya había estado perdiendo el control hace unos instantes. El SUV y el teléfono celular del jugador fueron confiscados, según el protocolo, y la investigación incluye, como paso obligatorio, la acusación de homicidio vehicular.

El español, sin embargo, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas y pudo regresar a su domicilio alrededor de las 18:00 horas, donde le esperaba el psicólogo enviado por el Inter para brindarle apoyo. Actualmente, se espera que el jugador permanezca alejado de las actividades del Inter durante al menos una semana, y para garantizar que el proceso legal y psicológico se desarrolle con la mayor tranquilidad posible, sus cuentas en redes sociales también han sido cerradas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias