GRECIA | CORDÓN

Antonio Cordón, el ideólogo del éxito del Olympiacos deja el equipo

El dirigente español llega a un acuerdo mutuo para abandonar la dirección global de los tres clubes que posee el empresario Evangelos Marinakis. Armó un equipo campeón en El Pireo.

As.com

La etapa exitosa de Antonio Cordón en Olympiacos pone punto y final. El dirigente español llevaba desde el pasado verano en las filas de Olympiacos, primero como director deportivo y desde diciembre ascendido a Director Global de Fútbol del Grupo Olympiacos. El español ha sido gran artífice de la configuración de la pantilla del equipo del Pireo, que finalmente conquistó la Conference League con José Luis Mendilibar como entrenador. El primer título europeo de su historia.

Antonio Cordón ha llegado a un acuerdo mutuo para rescindir su contrato con el grupo que dirige Evangelos Marinakis, que también incluye el Nottingham Forest inglés y el Río Ave portugués. El español, que fue el ideólogo de la plantilla campeona en el equipo de el Pireo, tenía bajo su control a las direcciones deportivas de los tres clubes insignia del proyecto de Marinakis: Olympiacos, Forest y Río Ave. Ahora se pone otra vez en el mercado en busca de nuevos proyectos profesionales de futuro.

Soccer Football - Europa Conference League - Final - Olympiacos v Fiorentina - Agia Sophia Stadium, Athens, Greece - May 30, 2024 Olympiacos' Ayoub El Kaabi and coach Jose Luis Mendilibar celebrate after winning the Europa Conference League REUTERS/Louiza VradiLouiza VradiREUTERS

Ofertas no le faltarán ya que Antonio Cordón tiene una dilatada experiencia en el mundo del fútbol. Pasó por la dirección deportiva del Betis (2020-2023), etapa en la que se fichó a Manuel Pellegrini como técnico verdiblanco. En su etapa en el Villamarín, el Betis rompió su sequía de títulos con la conquista de la Copa del Rey 17 años después y volvió a jugar en Europa. No han sido los únicos logros de Cordón, que brillo en sus inicios en el Villarreal durante más de quince años, antes de hacer las maletas por primera vez y armar el proyecto del Mónaco.

Allí tuvo la suerte de guiar los primeros pasos de Kylian Mbappé con la camiseta monegasca. Su trabajo en Mónaco llamó la atención del grupo chino Hope que se hizo con el Granada y Parma en Europa. Bajo la dirección de Cordón, ambos clubes ascendieron a la máxima categoría. Su ámbito de trabajo no se limita solamente a los clubes, ya que antes de llegar al Betis dirigió la parcela deportiva de la Federación de Ecuador. Ahora cierra una exitosa etapa en Grecia para abrir otros frentes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias