Francia

Ansu se pone las pilas

El delantero se ha puesto a punto físicamente durante el parón de selecciones y su debut con el Mónaco está al caer. No juega desde el 3 de mayo.

Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
París (Francia) Actualizado a

La vuelta de Ansu Fati a los terrenos de juego es cuestión de días. El delantero ha acelerado su puesta a punto durante el parón de selecciones y las sensaciones son más que positivas para ultimar su regreso. Podría ser una de las grandes novedades de la convocatoria del Mónaco para medirse el sábado al Auxerre, en la cuarta jornada de la liga francesa, en un partido de poca exigencia para el club monegasco en el que podría disputar sus primeros minutos con su nuevo equipo.

Ansu fue cedido al Mónaco con opción de compra, después de una temporada muy complicada con el Barcelona. Una conversación con Adi Hütter fue trascendental para que terminara recalando en El Principado. Sin embargo, debido a lo poco que compitió durante el curso pasado -298 minutos entre todas las competiciones-, el club no quiso precipitarse y le diseñó un plan específico para que recuperara el ritmo competitivo. El jugador ha realizado ímprobos esfuerzos para intentar ser importante en uno de los proyectos más estimulantes del fútbol francés.

El Mónaco no quiso correr ningún riesgo con Ansu Fati, de ahí se explica que no debutara con el Mónaco durante la pretemporada. A pesar de la impaciencia de los aficionados, que le han convertido en una de las estrellas del proyecto sin ni siquiera haberse vestido de corto, el club adujo, para justificar su falta de minutos, que es uno de los equipos más físicos de todo el fútbol europeo, exigiendo un gran despliegue físico a los delanteros, sobre todo en la presión, por lo que el internacional español debía alcanzar unos requisitos mínimos para entrar en los planes de Hütter. Ausente en las tres primeras jornadas de la liga francesa, su debut está al caer.

El austríaco no ha albergado ningún género de duda con el fichaje de Ansu Fati. Como a Pogba, cuyo regreso deberá esperar hasta octubre, en el mejor de los casos, el Mónaco le inscribió en la lista de la Champions League, ratificando su confianza en el potencial del canterano del Barça. El jueves, los monegascos debutan en Brujas en la máxima competición continental, en un encuentro en el que deberá, a priori, figurar en la convocatoria.

Noticias relacionadas

El prometedor delantero, venido a menos en los últimos años por culpa de las lesiones, no compite oficialmente desde el 3 de mayo, cuando fue titular con el Barcelona en el triunfo por 1-2 en el José Zorrilla contra el Valladolid. Sustituido al descanso, aquella fue su última aparición de corto, antes de fichar por el Mónaco en julio. En un equipo sin presión, en una liga que se adapta a sus características, la francesa, Ansu podría reaparecer este domingo ante el Auxerre con el Mónaco, que espera con avidez su debut para ayudarle a que recupere sensaciones y se convierta en un pilar fundamental en uno de los pocos equipos que se postulan como una amenaza al título para el PSG.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias