‘Annus horribilis’ de Reece James
Informa ‘The Telegraph’ que las pruebas realizadas al capitán del Chelsea confirman que no volverá hasta el próximo año. En todo 2024 solo ha disputado seis partidos oficiales. El inglés, “devastado”.
La de Reece James y las lesiones es la historia de nunca acabar. Cuatro partidos y 241 partidos había disputado el inglés este curso después de recuperarse de su enésimo problema muscular. Una semana después de que Enzo Maresca informase que el lateral inglés “sintió algo” en los isquiotibiales, The Telegraph confirma los peores presagios: “No se espera que Reece James regrese de su último contratiempo por lesión antes de finales de diciembre, tras un escáner en los isquiotibiales, y el Chelsea está dispuesto a apoyarle en otra batalla física y mental. El club no ha fijado un plazo exacto para el regreso de James y no ha confirmado el resultado del escáner de esta semana, pero se entiende que Reece James podría no volver hasta el nuevo año, dependiendo de cómo vaya su recuperación”.
El año natural del lateral inglés es terrible. En todo 2024, el futbolista inglés de 24 años ha disputado seis encuentros oficiales con los blues. Quien fuera nombrado hace 15 meses como capitán del Chelsea apenas ha jugado 654 minutos, tal y como añade The Telegraph. Una situación insostenible para cualquiera, de ahí que en dicho medio apunten que “Reece James está devastado por su última lesión”. El que estaba llamado a ser mejor lateral derecho de la Premier League es incapaz de tener continuidad por culpa de las lesiones, las mismas que le han costado sendas participaciones en el Mundial de Qatar 2022 y la pasada Eurocopa de Alemania 2024 con la Selección inglesa.
Al Chelsea, además del lastre deportivo que supone no disponer de su capitán y uno de sus mayores activos en la zaga, el eterno calvario de Reece James también le está repercutiendo negativamente en lo económico. Con un sueldo de 250.000 libras semanales, que suponen un total anual de 13 millones de libras (13′6 millones de euros), Reece James está en el primer escalón salarial de la plantilla blue junto a Christopher Nkunku y Jadon Sancho. Por mucho que el técnico italiano afirmase en rueda de prensa que “lo mejor que podemos hacer por Reece James es no hablar demasiado de él, ya que cuanto más hablemos, más presión pondremos sobre él”, lo cierto es que sus problemas musculares y de lesiones siguen dando de qué hablar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.