Andrés Guardado: El 'Principito' que se convirtió en Rey
El canterano de los Rojinegros del Atlas ha colgado los botines luego de casi 20 años de una exitosa trayectoria.
Con 38 años de edad, Andrés Guardado ha hecho oficial su retiro del fútbol tan pronto como concluya la participación del Club León en el presente Apertura 2024. El ‘Principito’ fue un gran referente del mediocampo en el fútbol mexicano a lo largo de las últimas dos décadas. Comenzo su historia con los ‘Rojinegros’ del Atlas y fue una figura importante en distintos clubes, así como dentro de la Selección Mexicana.
La trayectoria de Guardado
El primero de julio de 2005 se escribió el capítulo uno de esta prometedora historia con los Zorros que lo debutaron ante los Tuzos de Pachuca y con quienes disputaría un total de 64 partidos antes de partir al Deportivo de la Coruña, no sin antes, haber sido pretendido por los clubes más importantes de Italia, España y Países Bajos. A partir de ahí, comenzaría una travesía por Europa digna de uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia.
Camisetas que defendió
De forma debatible, muchos colocan el uniforme del PSV como el más emblemático de su carrera, con los ‘Granjeros’ acumuló un total de 4 títulos y es recordado con mucho cariño por la afición neerlandesa.
Selección Mexicana
En el mismo 2005 en que debutó, Ricardo Antonio La Volpe le dio su primer llamado con el ‘Tri’ y le valió para colarse a la convocatoria del proceso mundialista de Alemania 2006. Fue un recurrente en cada proyecto del combinado ‘Azteca’ y es uno de ocho futbolistas en la historia (3 de México) en haber disputado 6 Mundiales.
El palmarés de Andrés Guardado
Te puede interesar: En Toluca consideran que el Play In perjudica más que beneficiar
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.