Ander Herrera, rumbo correcto
El español fue el jugador más destacado en el encuentro ante Millonarios y reveló varios detalles del proceso de su renovación.
Todo parece tomar otro color en el rumbo de Ander Herrera, que volvió a acaparar todos los focos en su regreso a los terrenos de juego con la camiseta de Boca Juniors apenas unos días después de haber sellado su renovación. Fue el protagonista del primer compromiso de preparación de la nueva temporada, disputado ante Millonarios de Bogotá (Colombia) en el transcurso de la Copa Miguel Ángel Russo. Su actuación dejó sensaciones muy positivas y sirvió como escenario ideal para expresar, una vez más, su profundo vínculo con el club xeneize.
El marcador pasó a un segundo plano ante el rendimiento del futbolista de 36 años, siendo el aspecto más destacado del encuentro. Herrera solo disputó los primeros 45 minutos, tiempo suficiente para marcar diferencias y generar entusiasmo tanto en el cuerpo técnico como en la afición. El centro del campo que integró junto a Leandro Paredes y Milton Delgado se mostró sólido y dominante en el control del juego, una de las asignaturas pendientes que había arrastrado el equipo durante la pasada campaña.
A los días extrañaba mucho esto, el club sabía que iba a firmar lo que me pusiera encima de la mesa"
Ander Herrera, jugador de Boca Juniors
Tras el empate final, el nacido en Bilbao atendió a los medios y se sinceró sobre el período de incertidumbre vivido durante las negociaciones de su renovación, confesando que su decisión nunca estuvo en duda: “Me tomé unos días en España, y a los 3-4 días extrañaba mucho esto. El club sabía que iba a firmar lo que me pusiera encima de la mesa porque me gusta este club”, sentenció con total claridad.
El mediocampista también proyectó su mirada hacia el futuro, con especial énfasis en la Copa Libertadores, competición que disputará por primera vez en su carrera y a la que no dudó en equiparar con la Champions League. “Sabemos lo que significa la Libertadores, una copa tan prestigiosa a nivel de la Champions en Europa. Con la humildad de no haberla jugado en dos años, pero con la ambición de ser un equipo copero”, afirmó.
Oportunidad de oro
El panorama comienza a cambiar para Ander Herrera tras una dura temporada anterior, marcada por las lesiones. El nuevo curso se presenta como una oportunidad para ganar peso específico dentro del vestuario y en el campo, especialmente ante las bajas que afectan a piezas clave de la plantilla como Carlos Palacios o Edinson Cavani, este último diagnosticado de una lumbalgia que lo obligará a someterse a tratamiento.
Noticias relacionadas
En un contexto condicionado por las múltiples ausencias y la falta de movimientos en el mercado de fichajes desde las oficinas de Juan Román Riquelme, el camino parece allanarse para un posible cambio de rol del futbolista español. Después de haber disputado apenas 617 minutos la pasada temporada, Claudio Úbeda ya lo ha probado como titular en la primera prueba de un año que se perfila como determinante en el futuro inmediato de Boca Juniors.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí