Ancelotti tiene un plan
Brasil prepara dos amistosos en Europa, para el parón de noviembre, en Londres y París. En marzo, antes del Mundial, viajarán a Estados Unidos.
Brasil ya tiene la mente puesta en el Mundial 2026. Tras cerrar unas Eliminatorias con muchos ‘debes’ aún por arreglar, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) termina de agendar sus compromisos de cara a los próximos parones internacionales. Si para octubre está todo copado, con la gira asiática calentando motores, noviembre y marzo serán las pruebas de fuego finales. Ancelotti se va de gira por medio mundo.
Corea del Sur (10/10) y Japón (14/10) esperan en la vuelta de la Canarinha al ‘lejano’ Oriente. Rivales complicados que servirán como sujeto de estudio para la Copa del Mundo, especialmente tras lo vivido en Qatar 2022. “Brasil ya se ha enfrentado a Japón y Corea en otros Mundiales, y es un fútbol diferente. Es muy importante que nuestros jugadores afronten estos retos antes del Mundial y estén preparados para lo que pueda venir en 2026”, comentó Rodrigo Caetano, coordinador general ejecutivo de las Selecciones Masculinas de la CBF.
Estudiar el pasado
Porque la idea de la CBF pasa por aprender de los errores de otras comisiones. Conocer y estudiar a los rivales para pelear por el Hexa. Según avanzaron desde Brasil y pudo confirmar AS, la Canarinha ha cerrado dos amistosos, en Londres y en París, contra selecciones de la confederación africana para el próximo parón de noviembre. Esta supondrá la vuelta de Ancelotti al Viejo Continente tras asumir el cargo el mes de junio pasado.
En marzo llegará el plato fuerte. La Penta disputará sus dos amistosos en Estados Unidos contra selecciones europeas. En la vuelta de la verdeamerela a Norteamérica tras la Copa América 2024, el viaje tendrá un doble objetivo: primero, conocer las potenciales sedes donde la CBF desarrollará su estadía durante la precampaña y el Mundial; segundo, evaluar el nivel de la plantilla con respecto a los rivales más difíciles del torneo.
Noticias relacionadas
"Estuve seis años en el Madrid y no gané seis Champions, gané tres”
“Sería genial quedarme hasta el Mundial 2030”
Para el Mundial el camino es diferente. Ya encerrados en la burbuja mundialista, la Canarinha podría disputar dos partidos ante equipos CONCACAF, posiblemente ante uno de los anfitriones. El Hexa es el sueño de toda la dirigencia brasileña, el gran objetivo de Samir Xaud, presidente de la entidad. Ancelotti tiene trabajo por delante.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí