Ancelotti saca el látigo
Tras el desastre de Tokio, se despejan varias incógnitas. El italiano espera definir su bloque definitivo para el Mundial 2026 antes del parón de marzo.
Brasil se va del parón de selecciones con más respuestas que incógnitas. Mientras que el bloque principal brilla con luz propia, Carlo Ancelotti deberá darle forma al plan B, ese que perdió de manera tan apabullante contra Japón. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, la idea del italiano pasa por tener el bloque hecho para la fecha FIFA de marzo. De momento ya tiene definido a sus hombres de confianza. Los hombres de Ancelotti.
A diferencia de la novela, Ancelotti quiere que los elegidos le lleven a la sexta estrella. Una fe y confianza ciega en un bloque, el titular, que se ha ido viendo en los últimos partidos. Empezando por la portería, con Alisson como inamovible, y por su pareja de centrales. Militão y Gabriel Magalhães son intocables, con respeto al legado de Marquinhos, los mejores en su puesto si las lesiones les respetan. En el centro del campo solo Bruno Guimarães y Casemiro tienen el puesto asegurado. El primero porque lo ha jugado todo desde la llegada del italiano, y el segundo por haber sido su brújula en el Madrid.
Arriba, el dibujo parece más claro. Vini Jr., Rodrygo y Raphinha son fijos para el italiano. Les conoce de sobra y sabe de lo que son capaces. Mientras el diez comenzará por la izquierda, el siete parece haberse ganado el puesto como delantero. Convencen y gustan. Los relevos parecen también estar confeccionados: Estêvão (el futuro), Richarlison (de su etapa en el Everton), Matheus Cunha (gusta su trabajo sin balón), y João Pedro (un perfil diferente).
“Hasta la fecha de noviembre tenemos para experimentar con algunas cosas y dar más oportunidades a otros jugadores. En marzo se definirá la plantilla que jugará el Mundial. Tenemos que gestionar ambas cosas. Un equipo que se irá definiendo gradualmente con otros jugadores; queremos ver cómo se integran en el juego”, explicaba ‘Carletto’.
Noticias relacionadas
Ancelotti se rinde a su ‘Rodri'
Ancelotti terminará de las últimas pinceladas en el próximo parón de noviembre, ante selecciones africanas. Londres (Wembley) y París (Stade de France) serán los escenarios de esta nueva Brasil. Para marzo, Estados Unidos. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene preparados dos amistosos en suelo norteamericano. Uno, el de Francia, está confirmado; el otro, entre Países Bajos y otra selección europea, falta por esclarecerse. Plan Ancelotti para un Mundial hecho a medida. La del italiano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí