Ancelotti desata la ilusión
Brasil jugó uno de los mejores partidos de los últimos años y goleó a Chile con minutos destacados de Estêvão, que marcó de chilena. Brilló el exbético Luiz Henrique.
Brasil dejó uno de los mejores partidos de los últimos tiempos. Es cierto que la canarinha ha pasado por horas muy bajas pero en esta cita contra Chile se vio a una selección capaz de imponer un ritmo alto y encadenar acciones de peligro sin cesar. Ancelotti empieza a meter mano en el equipo y se nota. El único inconveniente fue la falta de pegada en el arranque, que casi desespera al equipo ante de que Estêvão abriese el marcador.
Desde el primer momento los locales se hicieron el mando y llegaron por oleadas, con la verticalidad de Estêvão, Raphinha o Martinelli. También se sumaron jugadores de segunda línea y en la pelota parada se mostraron muy superior. De hecho, Magalhães casi abre el marcador en los primeros instantes y luego le fue anulado un gol a Casemiro por fuera de juego en la pelota parada.
La Roja estrenaba seleccionador, con la llegada de Nicolás Córdova y en su debut poco pudo hacer para plantar cara en Maracaná. Dio la oportunidad a jóvenes que deben ser importantes en el próximo ciclo mundialista y se defendió con uñas y dientes.
Estêvão, de momento brillante en el Chelsea, se llevó el premio del gol en una acción colectiva fantástica que culminó con un hábil remate de chilena sobre la línea cuando el equipo comenzaba a meterse en aprietos por la falta de gol.
Ya en la segunda mitad el dominio de Brasil se mantuvo de manera constante y de nuevo el gol se resistió hasta que llegó el momento de los suplentes. Premio para Ancelotti en el gol que fabricó Luiz Henrique en una fabulosa acción que cabeceó en boca de gol Paquetá. Acto seguido el extremo del Zenit volvió a brillar con desborde y potencia y su remate, que quedó sobre la línea, lo empujó Guimaraes.
Ahora Ancelotti tendrá otra ocasión para probar a los jugadores que menos conoce en la complicada visita a El Alto, donde Bolivia se juega la vida. Un partido más con la vista puesta en junio del próximo año.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Alisson
- Wesley
- 14 Gabriel
- 16 Douglas Santos
- 4 Marquinhos
- 22 Martinelli (70')
- Casemiro (65')
- 11 Raphinha (78')
- 5 Bruno Guimarães
- Estêvão (65')
- João Pedro (70')
- Banquillo
- Fabricio Bruno
- Vitinho
- Caio Henrique
- 12 Bento
- Alexsandro Ribeiro
- Richarlison (78')
- Samuel Lino
- Kaio Jorge (70')
- Hugo Nogueira
- 8 Lucas Paquetá (70')
- Andrey Santos (65')
- Luiz Henrique (65')
- Lawrence Vigouroux
- 5 Paulo Díaz
- 3 Guillermo Maripán
- Iván Román
- Vicente Pizarro
- 2 Suazo
- Fabian Hormazabal
- Felipe Loyola (76')
- Alexander Aravena (77')
- 22 Ben Brereton (58')
- Lucas Cepeda (76')
- Banquillo
- Daniel Gonzalez
- Ignacio Saavedra
- 18 Rodrigo Echeverria (76')
- Lucas Assadi (76')
- Maximiliano Gutiérrez (77')
- Vicente Reyes
- Javier Urzúa
- Gonzalo Tapia (58')
- Ian Garguez
- Matías Sepúlveda
- Emiliano Ramos
- Thomas Gillier
Cambios
Gonzalo Tapia (58', Ben Brereton), Luiz Henrique (65', Estêvão), Andrey Santos (65', Casemiro), Lucas Paquetá (70', Gabriel Martinelli), Kaio Jorge (70', João Pedro), Rodrigo Echeverría (76', Felipe Loyola), Lucas Assadi (76', Lucas Cepeda), Maximiliano Gutiérrez (77', Alexander Aravena), Richarlison (78', Raphinha)
Goles
1-0, 37': Estêvão, 2-0, 71': Lucas Paquetá, 3-0, 75': Bruno Guimarães
Tarjetas
Arbitro: Alexis Herrera
Arbitro VAR: Ángel Arteaga, Yorman Adrian Delgado Berbesi
Guillermo Maripán (46',Amarilla), Casemiro (49',Amarilla)