‘Amenaza’ para Bellingham
Ante la ausencia por lesión del madridista, el debutante Elliott Anderson se ha asentado como pareja de Declan Rice. Morgan Rogers también brilló ante Serbia.
Inglaterra se reservó su mejor actuación de la fase de clasificación para el Mundial de 2026 para su partido más difícil. “Por fin ha despegado la ‘era Thomas Tuchel’”, que decía anoche la prensa británica. El contundente 0-5 que le endosaron los Three Lions a Serbia en Belgrado fue una exhibición de juego y eficacia. La mejor versión que ha visto la afición inglesa de su Selección en muchos meses. La casualidad, o causalidad, es que esta ha tenido lugar en uno de los parones de selecciones más carente de presuntas estrellas en St. George’s Park. En una lista sin Jude Bellingham, Bukayo Saka, Cole Palmer, Phil Foden o Trent Alexander-Arnold, las ‘estrellas’ fueron otras. Y hay quienes tienen motivos para ‘preocuparse’.
Elliot Anderson fue y es uno de los nombres propios, para bien, de este parón internacional. El ahora centrocampista del Nottingham Forest, canterano del Newcastle, no solo se estrenó en una convocatoria de la Absoluta inglesa, sino que convenció a Thomas Tuchel para partir de inicio en ambos encuentros contra Andorra y Serbia. Tal fue el impacto causado por Anderson en su debut con los Three Lions como acompañante de Declan Rice que, días más tarde, volvió a repetir en el once.
Tan buena fue la impresión causada por el apodado como ‘The Geordie Maradona’ que, además de jugar los 180 minutos, en ambos encuentros, tanto el disputado en Villa Park como el Belgrado, el centrocampista de 22 años fue nombrado ‘MVP del Partido’. Al 94% de acierto en el pase, 6/7 desplazamientos en largo completados, 7/14 duelos ganados y el tanto que estuvo a punto de marcar contra la Selección andorrana, Anderson sumó otro brillante ejercicio con la elástica de Inglaterra en tierras serbias. La lesión de hombro de Bellingham le ha venido que ni pintada a Elliot Anderson.
Inglaterra lleva años buscándole a Rice su pareja ideal para la sala de máquinas. Por el doble pivote, junto al centrocampista del Arsenal, han pasado Jordan Henderson, Conor Gallagher, Curtis Jones, Angel Gomes, Kobbie Mainoo o Trent Alexander-Arnold. Incluso Jude Bellingham ha retrasado su posición en más de una ocasión para situarse más cerca de la base. Pero ninguno ha protagonizado actuaciones tan positivas y convincentes, como pivote, como las de Elliot Anderson.
“¿Elliot Anderson? Me impresionó mucho..."
Thomas Tuchel, seleccionador de Inglaterra, sobre la actuación del centrocampista del Nottingham Forest.
“Hizo lo suficiente para mantenerse en el equipo. Me impresionó mucho. Entendió muy rápido lo que queríamos”, afirmó Thomas Tuchel en la previa del encuentro ante Serbia. Una vez visto su desempeño sobre el césped, el técnico alemán añadió en rueda de prensa: “Descubrí a Elliot (Anderson) con sus actuaciones en el Nottingham Forest. Jugó bien contra Andorra, se merecía volver a jugar y volvió a hacer un partido fantástico”. Pero el futbolista de los tricky trees no solo encandiló a seleccionador. En palabras de Declan Rice para ITV Football, Anderson “lo hizo parecer muy fácil. Ha hecho lo mismo que lleva haciendo en su club durante dos años. Es una gran incorporación al equipo. Necesitamos competencia, y necesitamos que los chicos estén en su mejor momento”.
Pero el del Nottingham Forest no es la única ‘amenaza’ para Bellingham. Otro que presentó su candidatura a conformar una medular con menos nombre pero de impacto y rendimiento inmediatos es Morgan Rogers. El pupilo de Unai Emery fue de los que, partiendo de inicio ante Serbia, brilló con luz propia. Con Rice y Anderson flaqueándoles en el doble pivote, Rogers fue el hilo conductor de los Three Lions en ataque. Haciendo las veces de mediapunta, a lo Bellingham, dos toques suyos cambiaron el sino del partido para Inglaterra. El mejor, el que precedió al gol de Noni Madueke. Una genialidad hecha asistencia que generó bastantes elogios.
Noticias relacionadas
“¡Me recuerda a Paul Gascoigne!”, llegó a decir Roy Keane en la retranmisión de ITV Football. Y es que Morgan Rogers es, hasta la fecha, el jugador de Inglaterra que ha completado más regates con éxito (10) en los partidos clasificatorios para el Mundial. Ante la Selección serbia creó más ocasiones (5) y completó más regates (3) que cualquier otro futbolista inglés. Si bien Bellingham sigue siendo el ‘10′ y uno de los líderes indiscutibles de los Three Lions, el madridista no puede descuidarse. Tiene a dos jóvenes y talentosos centrocampistas pisándole los talones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí