PORTUGAL

Baja repentina de Pepe, para sorpresa de su técnico: “Ni siquiera lo entendí...”

Aunque había entrado en la convocatoria, finalmente no estuvo disponible y Sergio Conceiçao admitió no saber nada: “Habría que preguntarle al doctor...”.

CATHRIN MUELLERREUTERS

Pepe no pudo estar disponible para el partido del Oporto ante el Gil Vicente, de la liga portguesa. Algo que fue repentino. El técnico Sergio Conceicao no entiende muy bien a qué se debió su baja en el último momento.

“Una vez más, a la hora de preparar el partido lo hice con determinados jugadores y, por una razón u otra, estoy sin ellos... ese fue el caso hoy con Pepe. Hay que preguntarle al doctor Nélson Puga y al departamento médico qué pasó. Ni siquiera lo entendí realmente, sinceramente”, admitió el técnico.

“Hay que preguntarle al doctor Nélson Puga y al departamento médico qué pasó. Ni siquiera lo entendí realmente, sinceramente”

Conceiçao

Pepe estaba en la convocatoria pero a última hora se conoció que no podía disputar el partido. Nada más se sabe, pero las declaraciones del entrenador del Oporto deja claro que no tuvo comunicación alguna con su jugador. Algo pasa con Pepe. Su entrenador ha pasado de elogiarle a final de temporada a no entender su lesión.

Renovación

A sus 40 años, el central portugués no pasa por el mejor momento profesional. Hace un mes fue expulsado cuando disputaba la Supercopa Portuguesa ante el Benfica y se marchó del campo haciendo gestos a la grada rival. Fue en abril cuando decidió aceptar una oferta de renovación por una temporada más. Pepe actualmente tiene contrato hasta 2024.

En junio logró levantar la Copa de Portugal con el Oporto, su título número 30. A pesar de su edad, se mantenía en un estado de forma óptimo y aseguraba tener ganas de seguir en activo. “Es gratificante ser parte de este grupo y de este club. Este grupo trabaja duro y honra mucho este escudo. Ha sido una temporada muy positiva, con tres títulos de cuatro posibles”.

“Es el mejor jugador y el más profesional que he entrenado nunca”

Conceiçao

Pinto da Costa, presidente del Oporto, lo define de maravilla: “¿Pepe? Creo que jugará otros cinco o seis años. Es un monstruo, un animal competitivo”. “Es el mejor jugador y el más profesional que he entrenado nunca”, destaca el técnico Sergio Conceiçao de su capitán.

Sin embargo, las cosas han cambiado mucho después del verano. De seis partidos de liga se ha perdido cuatro, los dos últimos por lesiones desconocidas. Sorprende, sin embargo, que sí estuvo disponible en la Champions ante el Shakhtar...

Lo más visto

Más noticias