ITALIA | ÁLEX JIMÉNEZ

Álex Jiménez conquista San Siro

El defensa cedido por el Real Madrid vivió un estreno espectacular con el Milan: fue alabado por compañeros y prensa tras el partido de ‘Coppa’ con el Cagliari.

Álex Jiménez confirmó en San Siro todo lo bueno que se comenta de él. El canterano madridista se estrenó en el primer equipo del Milan saliendo de inicio en una catedral del fútbol mundial durante el 4-1 endosado al Cagliari que valió el pase a los cuartos de Copa italiana. Fue, sin duda, uno de los protagonistas.

Pioli le utilizó como lateral izquierdo a pierna cambiada, una posición a la que se adaptó perfectamente y sin sufrir ningún tipo de miedo escénico. “Hizo un gran partido bajo cualquier punto de vista”, comentaban en Mediaset durante el encuentro, y los números avalan esta sensación. Además de propiciar el 3-0 con un centro, generó dos disparos (solo Leao, Jovic y Traoré ejecutaron más), una ocasión, un pase clave, el 81% de pases completados, tres regates (segundo mejor del partido detrás de Chukwueze) y siete balones recuperados. Fue, además, el tercer jugador más rápido en esprint (32.51 km/h), solo detrás de dos ‘trenes’ como Leao y Theo.

Una actuación de altísimo nivel, que llegó a centímetros de celebrar con un golazo en el 48′, con un gran zurdazo desde la frontal. Todas las webs italianas le eligieron entre los mejores del partido. Para ‘Tuttomercatoweb’ “todos deberían apuntar su nombre”, según ‘MilanLive’ fue “impresionante por calidad y personalidad” y ‘MilanNews’ afirmó que “aunque la banda izquierda no sea exactamente la suya, le dio igual y empezó a cruzarla con ritmos muy interesantes”. Antonio Mirante, veterano portero titular en lugar de Maignan, cuestionado sobre los jóvenes titulares del encuentro contestó así en Mediaset: “Sobre todo Jiménez ha sido una sorpresa, hizo un gran partido y tiene mucha calidad”.

El defensa llegó cedido con opción de compra desde el Real Madrid, que sigue confiando mucho en su talento y se aseguró una recompra que, si su trayectoria sigue coherente con lo visto hasta ahora, será inevitable. Su puesto natural es lateral derecho, una posición que en el Madrid puede quedar coja en la plantilla si Lucas Vázquez, que termina contrato, acaba marchándose en junio.

Su primera gran noche llegó tras haber impresionado tanto en la Youth League como en el campeonato Primavera. Pioli le siguió de cerca, cree mucho en él y ya le quiso en el banquillo seis veces en esta campaña de Serie A. Le falta estrenarse en la liga, pero los aplausos que le dedicó San Siro cuando dejó el verde en el 80′ dejan pensar que eso no tardará mucho en ocurrir.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias