ALEMANIA | BILD

Alemania explota con el Bayern: “¡Vergonzoso!”

Ola de críticas hacia el conjunto dirigido por Vincent Kompany después de la hecatombe sufrida ante el Barcelona en la Champions.

Múnich (Alemania)

La bofetada sufrida ante el Barcelona de Hansi Flick ha vuelto a encender las alarmas en el Bayern de Múnich. El conjunto dirigido por Vincent Kompany tan solo logró una victoria en sus últimos cinco compromisos, entre los cuales hay que destacar las dos derrotas ante el Aston Villa y los blaugrana en la Champions que sitúan a los muniqueses en vigesimotercer lugar de la tabla con tan solo tres puntos en su casillero. Motivo suficiente para que la prensa alemana ya comience a tirar por tierra este nuevo proyecto en el Allianz Arena con el técnico belga a la cabeza.

“¡Sin rastro de Kimmich, Kane y Palhinha! Kim y Upamecano desbordados y dejados solos. Neuer sin su antigua aura de superhéroe. Vergonzoso y alarmante, Bayern”, fue la opinión del diario Bild. “El club se encuentra en una fase crítica. Tras los despidos de Nagelsmann y Tuchel, así como una temporada sin títulos, la directiva está bajo una enorme presión para que las cosas funcionen con Kompany. En este momento, hay motivos para dudar de ello”, añadió el periódico con más tirada en Alemania.

El rotativo Kicker hizo el siguiente análisis: “Hansi Flick y su FC Barcelona hacen pedazos del Bayern en su primer reencuentro desde su salida de Múnich en 2021. Y lo hacen con total merecimiento. Los catalanes no solo le mostraron los límites a los alemanes, sino que tampoco tuvieron piedad a la hora de dejar al descubierto las lagunas en su sistema. Ya en el primer minuto, tras 58 segundos, el Barça sorprendió al Bayern. Fue el comienzo de una amarga noche para los muniqueses”.

Lothar Matthäus, leyenda del Bayern y de la selección alemana, también le echó la culpa al guardameta Manuel Neuer. “No le deseo ningún mal a Manuel, pero en este momento no es el sustento del equipo como lo fue en el pasado. Neuer no es Neuer en este momento. Espero que recupere su antiguo juego y confianza. En el pasado, de tres disparos a puerta detenía uno o dos. En Barcelona hubiese salvado uno o dos de cuatro. El segundo gol del Barcelona es un buen ejemplo: Manuel dudó, luego decidió salir y no pudo hacer nada para evitar el gol”, subrayó el analista de Sky y Bild.

El nerviosismo también se palpó entre los integrantes de la planta noble, sobre todo en Max Eberl, director deportivo del club que se enfadó con un periodista después del pitido final. Al ser preguntado por la táctica, defectuosa desde el punto de vista del reportero, a Eberl se le cruzaron los cables: “Sácate tu licencia de entrenador y podrás hacerlo mejor. Es muy fácil culpar a la defensa cuando encajamos goles. Lo que quieres es dividirnos, pero no lo permitiremos”, dijo visiblemente cabreado. Harry Kane fue el único que la echó al suelo: “No hay necesidad de entrar en pánico, se trata de aprender y mejorar la próxima vez”, concluyó el delantero inglés. Más pronto que tarde, eso sí.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias