Alarcón se rebela
El canterano del Barcelona carbura en el primer equipo del Oporto. En su segunda temporada en Portugal quiere hacerse fuerte. El objetivo, ir con la Sub-21.
El Oporto es cuna de estrellas. Una de las canteras más prolíficas de Europa, no dudó en pescar al otro lado de la Península para hacerse con una promesa en auge. En su segundo curso en Portugal, Ángel Alarcón (Castelldefels, España; 2004) se rebela. Del filial a pelear por un puesto en el primer equipo. Es una de las apuestas de la entidad y no quiere desaprovechar su oportunidad.
Especialmente porque el segundo equipo ya se le ha quedado pequeño. Por calidad, está listo para dar el salto, uno que se le ha resistido por el overbooking en su posición (Borja Sainz, William Gomes o Yann Karamoah). Farioli comienza a contar con él. Le lleva de la mano para no quemar su progresión y el ex del Barça responde de sobremanera.
Se está erigiendo poco a poco como un revulsivo de garantías. Sin ser aún titular indiscutible, ya suma minutos para ser en el medio plazo alguien a tener en cuenta. Es decir, seguir el mismo camino que hizo Nico González antes de dar el salto al Manchester City. Extremo a pierna cambiada, destaca por su velocidad, cambio de ritmo y regate. Un atacante ágil y habilidoso para desatascar partidos, como ya hiciera en su etapa en el Johan Cruyff.
Noticias relacionadas
El objetivo de aquí a final de temporada es claro: disputar minutos de calidad y volver a una lista de la Sub-21 de David Gordo. Tras perderse la Euro de la categoría del pasado verano, no quiere que la RFEF se olvide de él. De momento, piano piano. Con tres títulos de por medio (Liga, Copa y Europa League) tendrá oportunidades de sobra. El tiempo está de su lado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí