SUPERLIGA

Al Khelaifi: “Nadal y Federer nunca pidieron una Liga cerrada con los mejores jugadores”

El presidente de la ECA y del PSG explicó la reunión con A22, empresa que promueve la Superliga: “No entienden el fútbol ni su ecosistema. Nadal y Federer nunca pidieron una Liga cerrada con los mejores jugadores”.

Anadolu AgencyGetty

Un día después de que la UEFA fuera tajante a la creación de competiciones paralelas con los miembros de A22, promotora de la Superliga, con los que se reunió en Nyon. Nasser Al Khelaifi, presidente de la ECA y del PSG, analizó la reunión mantenida con el CEO de A22, Bernd Reichart, en una convención de la UEFA con los distintos clubes en post de mejorar la viabilidad del fútbol europeo.

El presidente de la ECA ha sido muy contundente en su mensaje hacía lo vivido este martes en Nyon: “Lamentablemente, como vimos ayer en nuestra reunión con la A22, quizá se convierta en la A23 o la A24, una nueva marca cada año, algunas personas siguen intentando reescribir la historia y dividir el fútbol con presentaciones de relaciones públicas y power-points. Para ser sincero, me siento triste por ellos porque ayer demostraron que no entienden el fútbol ni su ecosistema”.

Al Khelaifi, uno de los principales opositores a la llamada Superliga, defendió los pasos que ha dado la UEFA en la búsqueda de nuevos formatos. Y para ello atacó las ideas de la Superliga. “Se habla de Nadal y Federer. Tengo una pequeña experiencia en el tenis como antiguo jugador. Déjenme decirles que Rafael y Roger son dos de los mejores atletas de la historia del deporte. Esto no se debe a que hayan jugado juntos todo el tiempo. Es porque trabajaron muy duro. Cada partido era importante, fuera cual fuera el ranking contra el que jugaban. Nunca pidieron una liga cerrada de los mejores jugadores. Defendían la familia del tenis. Por favor, no utilicen sus grandes nombres para justificar sus fracasos”, esgrimió Al Khelaifi.

El presidente del PSG desveló también alguna de las premisas que pusieron encima de la mesa en la reunión con A22 en Nyon, donde los aficionados tendrán un papel fundamental: “El futuro del fútbol europeo debe tener en cuenta los intereses de todas las partes interesadas. Todas las ligas, todos los clubes, las asociaciones nacionales, los aficionados y todas las comunidades que necesitan nuestra ayuda. En particular, tenemos que pensar más en los aficionados. En la reunión de ayer, la voz de los grupos de aficionados se escuchó alto y claro. Hablaron con el corazón. El interés propio no tiene cabida en el fútbol. Y estoy totalmente de acuerdo. Tampoco necesitamos derribar las cosas para reformarlas. Podemos lograr un gran cambio positivo desde dentro del sistema: la UEFA y la ECA ya lo han demostrado el año pasado”.

Lo más visto

Más noticias