FRANCIA | PSG
Al Khelaïfi apremia a Mbappé
El presidente del PSG se reencontrará con el delantero en el entrenamiento y, durante su discurso, asegurará que nadie está por encima del club.
Tras un mes de junio frenético, con una carta de Kylian Mbappé manifestando su voluntad de no renovar y con un PSG intentando mostrar la autoridad que no tiene sobre el futuro del jugador, la hora de la verdad ha llegado a París. Este martes, el delantero francés se vestirá por primera vez de corto en pretemporada para ejercitarse a las órdenes de Luis Enrique en la nueva ciudad deportiva de los parisinos, situada en Poissy. Será una sesión que contará con la visita de Al Khelaïfi, que se reencontrará por primera vez con el capitán de la selección francesa desde el pasado 3 de junio.
El presidente aprovechará la presencia de Mbappé y de la totalidad de la plantilla para personarse y dar un discurso motivacional con el objetivo de apremiar a Kylian Mbappé. En el mismo, dirigido a toda la plantilla, emplazará indirectamente al talento de Bondy, ya que asegurará que “nadie está por encima del club”, una frase que ya utilizó el pasado 5 de julio, cuando le mandó un órdago a la estrella para que decidiera su futuro “en los próximos diez días como máximo”.
El discurso de Al Khelaïfi podría verse acompañado de una reunión entre el presidente del PSG y Kylian Mbappé. Está previsto que ambas partes se vean cara a cara para dirimir sobre el futuro del exjugador del Mónaco, que no va a forzar su salida porque ya ha decidido que, además de no renovar hasta 2025, su intención es cumplir el último año de contrato que le resta en París antes de salir libre o buscar un mejor contrato con una renovación el próximo año.
Para el PSG, la ambigüedad del escenario en el que se encuentra le perturba. Ni Qatar ni Al Khelaïfi quieren llegar al mes de agosto sin haber resuelto un culebrón que avanza sin marchas, que no da un paso definitivo y en el que todas las partes involucradas juegan sus cartas sin enseñarlas del todo. Si nada ha cambiado, Mbappé deberá subirse al avión el próximo sábado para disputar la gira asiática con el PSG.
El discurso de Al Khelaïfi será como una especie de paso al frente del qatarí. Acostumbrado a mostrar autoridad en público, el mensaje hacia Kylian Mbappé sigue siendo el mismo: si no renueva, el club le pondrá en el mercado. También será un apremio, una medida de presión hacia el jugador por el que Qatar hizo lo imposible para que firmara el mejor contrato de la historia del fútbol. Una partida de ajedrez con un destino final que no se ha resuelto ni parece que vaya a solucionarse en apenas días.