Al Hilal se hace grande con Benzema para desesperación de Cristiano
Los dos exmadridistas han dado un golpe en la mesa: el francés deja Al Ittihad por no convencerle el contrato que le han ofrecido; el portugués levanta la voz ante lo que considera abuso de poder por parte del PIF favoreciendo a Al Hilal.
¿Se imaginan una jornada de LaLiga en la que Lamine, Mbappé o Julián Álvarez se negaran a jugar? Complicado, por no decir que imposible. Algo muy parecido ha sucedido en la liga saudí. Primero fue Benzema y después Cristiano Ronaldo los que han dicho no a jugar con sus respectivos equipos ante situaciones que se están viviendo en un campeonato que ha sufrido un terremoto en la última semana, con las dos grandes referencias alejadas del verde por voluntad propia, negándose a jugar. Al menos, Benzema ya es nuevo jugador del Al Hilal, dejando atrás su etapa en el Al Ittihad.
Los dos exmadridistas han dado un golpe en la mesa, uno apostando por la fortaleza del Al Hilal (Benzema) y el otro (CR7) levantando la voz ante lo que considera abuso de poder por parte del PIF favoreciendo a un equipo, que no es otro que Al Hilal del Príncipe Al Waleed, una de las mayores fortunas del mundo y que ayuda con su dinero a hacer más fuerte su cabe al equipo de Riad.
Cuestión de dinero o de exhibición de poder, lo cierto es que las dos grandes estrellas del emergente campeonato árabe han dado un paso adelante ante una situación que creen va más allá de lo estrictamente deportivo, como es la injerencia ‘política’ a la hora de repartir dinero y fichajes entre los clubes que en gran parte están financiados por el PIF, fondo soberano saudí, que parece decidido a obligar que el fútbol sea patrimonio privado.
Uno y otro, cada uno a su manera y estilo, se han sentido atacados por las decisiones soberanas y han hecho uso de aquello que es poder elegir destino o por lo menos intentarlo. Incluso, en el caso del portugués, hasta los dirigentes de Al Nassr son los que han elevado la queja por los tratos de favor recibidos por Al Hilal. CR7 esperaba mucho más de su club y no le ha gustado que el eterno rival se refuerce con Benzema. Ni al portugués ni a los dirigentes del equipo de Iñigo Martínez. Tanto que se ha llegado a apuntar a que es el propio club el que está tras la protesta del delantero.
El primer conflicto nace de la mano de la falta de deseo del “que toma las decisiones en el fútbol”, como así denominan en Arabia Saudí, de ofrecer a Karim Benzema de un nuevo contrato acorde a lo que hace y representa el francés en el actual campeón de liga y copa y que ha sido considerado como un insulto por el propio jugador.
Benzema buscó una solución con El Attihad y la ha encontrado en el Al Hilal, algo que puede parecer inaudito en cualquier país occidental, pero que ha sido posible en Arabia Saudí. Año y medio de contrato por delante es lo que tiene el delantero.
Noticias relacionadas
Cristiano huele la sangre
Más complicada solución tiene el caso de CR7, ya que parece un pulso al sistema, ese que fiscaliza todo y cuyo trato de favor ha hecho que algunos clubes digan basta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí