ITALIA

Ahora De Laurentiis quiere a Galtier

Tras los intentos por Luis Enrique e Italiano (entre otros) el presidente del Nápoles habría elegido al francés, que no seguirá en el PSG.

CHRISTOPHE PETIT TESSONEFE

Aurelio De Laurentiis sigue en busca de un nuevo entrenador para su Nápoles tras el adiós, con un año de antelación respecto a su contrato, de Luciano Spalletti. El campeón de Italia lleva semanas contactando a una lista de perfiles que, según él mismo reveló, llegó a los 40 nombres. Tras los intentos para Luis Enrique, que prefirió esperar oportunidades en la Premier o la llamada del PSG, el máximo mandatario sureño ha continuado su búsqueda.

Benítez y Marcelino fueron otras oportunidades que estuvo valorando, mientras que Vincenzo Italiano fue el favorito solo durante un par de días, hasta que Rocco Commisso, presidente de la Fiorentina, dejó claro que no lo iba a liberar. De Laurentiis también estuvo tanteando a Rudi Garcia y a Paulo Sousa, entrenador de la Salernitana, que habría aceptado su propuesta liberándose de los granata con una cláusula que rondaba el millón de euros. Un rumor que enfureció a la hinchada de Salerno y que, además, en las últimas horas ha vuelto a estar en el segundo plano. Porque el último elegido de De Laurentiis es Christophe Galtier.

El técnico está buscando un acuerdo para liberarse del PSG y empezar a negociar con los azzurri. A De Laurentiis le gusta su perfil internacional, el hecho de haber ganado la Liga de Francia con el Lille (en 2021) y no solo con el PSG (este año) y, además, su llegada podría ser una razón para convencer a Victor Osimhen para quedarse. Galtier fue justo el entrenador de la explosión del nigeriano tras la que el Nápoles fue a por él, en 2020. En Italia son optimistas con su llegada, pero es imposible descartar más sorpresas hasta el 27 de junio, fecha límite en la que De Laurentiis, en su última rueda de prensa, prometió que firmaría a su nuevo técnico.

Lo más visto

Más noticias